sueno_futbol_edi1

Todo un éxito resultaron las convocatorias de ‘Sueño Fútbol’ en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Quibdó, Cali y Bogotá. Más de 21 mil jóvenes, entre los 16 y los 18 años de edad, se acercaron a los campos de entrenamiento dispuestos por el equipo de producción en las distintas sedes, con el fin de demostrar sus habilidades y que su talento sea tenido en cuenta para continuar con el sueño de ser jugadores de fútbol profesional.

El experimentado director técnico Francisco Maturana estuvo presente durante el proceso de elección de los mejores prospectos y sólo los más destacados tendrán el privilegio de continuar en ‘Sueño Fútbol’.

El técnico campeón de la Copa América con la Selección Colombia en 2001 y con Atlético Nacional en el año de 1989, contó en las distintas regiones con diversos ayudantes.

Los colaboradores de Maturana en las distintas ciudades fueron: Alex Comas (ex futbolista) y Luis Grau (D.T) en Barranquilla; Oswaldo ‘Nene’ Mackenzie (ex futbolista), Óscar Quintabani, César Maturana y Jesús Candanosa (D.T) en Medellín; Jimmy Aasprilla (ex futbolista), Héctor Cárdenas (D.T), Diego Edison Umaña (D.T) y ‘Checho’ Angulo (ex futbolista) en Cali; Carlos ‘Piscis’ Restrepo (D.T) y Ricardo ‘el gato’ Pérez (ex futbolista) en Bogotá.

La presentadora vallecaucana, Melina Ramírez, se ha mostrado encantada con este nuevo proyecto en su carrera profesional, pues logra combinar su pasión por el fútbol con la parte social que implica el hecho de convertirse en un jugador de primer nivel. “Es la parte humana la que hace que ‘Sueño Fútbol’ sea un reality que vale la pena no perderse. Estoy maravillada con el masivo acompañamiento en las convocatorias y las historias de vida con las que me he encontrado en las diferentes ciudades”, puntualizó la presentadora.

‘Sueño Fútbol’ es la oportunidad perfecta para todos aquellos talentos que, por distintas razones, no tuvieron la facilidad de incorporarse a las divisiones inferiores de los clubes del fútbol profesional colombiano. El reality del Canal RCN acerca a estos muchachos no sólo a la experiencia vivida por un futbolista profesional, sino también a la materialización de sus sueños conforme su rendimiento dentro del terreno de juego sea valorado por los especialistas.

“La idea de ‘Sueño fútbol’ nació porque pensamos en la posibilidad de brindarles una oportunidad a tantos muchachos con talento en nuestro país para la práctica del deporte. La opción de que puedan ser vistos directamente por los equipos profesionales, sin intermediarios, es una realidad. Para eso contamos afortunadamente con el apoyo de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y aquí la idea simplemente es que vamos a buscar a esas futuras promesas del denominado “deporte rey””, afirmó Pedro Dávila, productor general del reality.

Muy pronto los televidentes podrán disfrutar en la pantalla de Nuestra Tele del reality de fútbol que más jugadores ha convocado, en compañía de las figuras más reconocidas a nivel local: ‘Sueño Fútbol’, donde el sueño de ser parte de un equipo profesional se hace realidad.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados