En estreno exclusivo para América Latina, a partir del 4 de julio llega a la pantalla de  Space la nueva serie que está marcando éxito en los EEUU: Suits, al aire los miércoles a las 9p.m.. Difundida en su país de origen por USA Network, ya tiene su segunda temporada confirmada, para alegría de sus fanáticos.

Con un sentido del entretenimiento que capta la atención emotiva del espectador y diálogos filosos, esta propuesta rompe con todos los prejuicios, ya que no se trata de la “típica serie de abogados”. Montada en el carisma y la química de su pareja protagónica, y al ritmo de una trama cuyo ritmo vertiginoso envidiaría cualquier show de acción policial, Suits nos pone en contacto con Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven brillante pero repleto de conflictos, y con Harvey Specter (Gabriel Macht), un abogado exitoso subido a su ego y poco empático con sus clientes.

Siempre al límite y exponiendo incluso sus carreras, ellos son dos transgresores que buscan hacer su propio camino en el difícil y aséptico mundo de los negocios en Nueva York, sin medir jamás los riesgos. De esta combinación explosiva nacerá un equipo imbatible que nunca dejará de ir por más, utilizando la inteligencia, la sagacidad y la viveza que los distingue individualmente, con el fin de obtener el acuerdo más beneficioso para su clientela.

Claro que además de su necesidad de adrenalina, de su permanente desapego al reglamento y de su condición de outsiders dentro de un mundo que prefiere lo políticamente correcto, hay algo más que refuerza su vínculo, un secreto que deberán mantener velado cueste lo que cueste, ya sea manipulando situaciones o personas: Mike ni siquiera es abogado.

La trama

Mientras intenta evadir las nefastas consecuencias de una fallida transacción con drogas, Mike Ross (Patrick J. Adams, quien recibió una nominación a los SAG Awards® por este papel), un joven brillante que ha abandonado sus estudios universitarios y que malgasta su talento, se filtra en una entrevista de trabajo con uno de los mejores abogados de Nueva York, Harvey Specter (Gabriel Macht), especializado en mediaciones.

Hastiado de los graduados de Harvard –a quienes define como “cortados con las mismas tijeras”, pese a que él mismo egresó de allí- de pronto Harvey se ve deslumbrado por el talento en bruto de Mike, y en un acción impulsiva, decide contratarlo como su asistente.

No sin sobresaltos, ambos pasan a formar un equipo ganador –pero vulnerable- dentro de uno de los estudios más prestigiosos de la ciudad. Si bien Mike es un genio, todavía tiene mucho que aprender acerca del mundo del Derecho y de los negocios. Por su parte, Harvey puede parecer un tiburón de sangre fría –y comportarse como uno-, pero la simpatía de Mike y la preocupación por sus casos y clientes lo ayudarán a recordar por qué eligió el Derecho como vocación.

Simpático y hábil tanto para tejer contactos como para seguir con la charada, Mike encontrará dos valiosas aliadas en la firma: Rachel (Meghan Markle), la eficiente asistente legal, y Donna (Sarah Rafferty), la cauta y sensata secretaria de Harvey, siempre al servicio de la justicia.

Desde el primer minuto, Mike y Harvey demuestran ser un dúo incontenible y de un valor incalculable para la práctica, pero deberán cuidar su secreto de todos, incluyendo a su círculo íntimo, a la socia directora Jessica Pearson (Gina Torres), y al archi enemigo de Harvey, Louis Litt (Rick Hoffman), quien parece decidido a hacer la vida de Mike tan difícil como sea posible.

Créditos

Gabriel Macht (Harvey Specter)

Patrick J. Adams (Mike Ross)

Gina Torres (Jessica Pearson)

Rick Hoffman (Louis Litt)

Meghan Markle (Rachel Zane)

Sarah Rafferty (Donna)

Creador/Co-productor ejecutivo: Aaron Korsh

Productores ejecutivos: Doug LimanDavid Bartis

Productor ejecutivo/Guionista: Sean Jablonski

Productor/Director: Kevin Bray

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados