SUPERTORNADO  OKLAHOMA

Discovery analiza en detalle la tragedia acontecida el pasado 20 de mayo, cuando un descomunal torbellino azotó un área cercana a las comunidades de Oklahoma City y Moore en Estados Unidos. En el programa especial SUPERTORNADO: OKLAHOMA, son los sobrevivientes de este fenómeno natural sin precedentes quienes hacen el recuento de una jornada que supera lo visto en cualquier película sobre desastres naturales.

Así, este nuevo programa brinda un profundo análisis científico de este monstruoso tornado, a través de videos captados en el mismo instante en que reducía todo a escombros, imágenes generadas por computadora y entrevistas con testigos presenciales, quienes narran lo vivido ante el paso de uno de los tornados más mortíferos de la última década. SUPERTORNADO: OKLAHOMA se estrena el sábado 13 de julio a las 22:00 (hora de Bogotá).

Por espacio de una hora los televidentes seguirán una apasionante crónica de la ruta recorrida por este tornado categoría 5, mismo que transitó más de 27 kilómetros por 45 minutos, dejando muerte y devastación total a su paso. Discovery entrevista a cazadores de tormentas, meteorólogos y socorristas, extrayendo detalles de la heroica batalla que libraron para salvar el mayor número posible de vidas durante ese fatídico día, con imágenes exclusivas de áreas que ahora permanecen completamente destruidas. Asimismo, este programa reúne una de las colecciones más completas hasta la fecha de pietaje sobre el desastre generado por particulares, y presenta entrevistas inéditas con las personas que captaron estos impresionantes testimonios gráficos.

Finalmente, este especial intenta esclarecer, con la ayuda de científicos y la revisión de los datos más recientes, muchos de los “porqués” detrás de un desastre natural tan inusual y letal, entre ellos: ¿Cómo se forma un tornado tan grande? ¿Por qué fue tan diferente este tornado de uno similar —también de categoría 5— que azotó la misma área en 1999? ¿Qué papel tuvieron los sistemas de alerta en el salvamento de vidas? ¿Han progresado dichos sistemas hasta llegar a ser más efectivos?

Para la realización de este programa, Discovery se asoció con Pioneer Productions, compañía productora ganadora de múltiples premios y mundialmente reconocida por su habilidad para captar las turbulencias climáticas más extremas, desde el tsunami que inundó al Japón en 2011 hasta el huracán Katrina. Pioneer Productions ha creado más de 50 horas de programación sobre tornados, convirtiéndolos en expertos dentro de este campo.

 

Otros links relacionados

Comments are closed.