Susa_03

Este noviembre, la dura realidad de Georgia a través de la historia de un adolescente. Desconocido por muchos, el cine de Georgia, un pequeño país en el este de Europa, aun parece un misterio en algunas latitudes. Con una admirable producción de filmes y documentales con elementos originales y únicos como su tradicional surrealismo, la producción cinematográfica de Georgia está este mes en Eurochannel con una película sobre la realidad de los menos favorecidos en su capital.

Ver a un niño vendiendo vodka barato podría ser una escena típica en países del tercer mundo, ¿pero es sorprendente en los antiguos estados soviéticos? Eurochannel presenta Susa, un drama en el que los telespectadores recorrerán las grises y tristes calles de una ciudad georgiana junto a un niño que lucha por sobrevivir en tiempos muy difíciles. Estreno el viernes 22 de noviembre a las 19:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / 21:00 hrs Colombia.

Rodada en forma de documental, Susa cuenta la historia de un niño – interpretado por el novato actor Avtandil Tetradze – y su familia en su vecindario de clase trabajadora. Su madre trabaja en una destilería ilegal de vodka, para los que Susa hace entregas, en las que a menudo es asaltado por pandilleros.

Reflexionando sobre las «falsas esperanzas que tiene la gente en Georgia», tanto el director y el guionista tratan una realidad a menudo oculta por la narración surrealista y fantástica de muchas películas georgianas. También presentan las experiencias de aquellos oprimidos por el nuevo sistema capitalista en el país, donde las personas que tienen problemas económicos no necesariamente pierden sus características humanas.

Fuente: Eurochannel

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados