El Tesoro

La nueva telenovela que llega a la parrilla del Canal Caracol tendrá de protagonistas la vida de dos familias vecinas y amigas, Los Murcia (Santandereanos) y los Otero (Costeños), quienes por un suceso inesperado descubren un tesoro que los llevará a vivir situaciones dramáticas y divertidas. Son las dos familias que llegarán para divertir a la familia colombiana.

Personajes principales

Los Murcia

Los Murcia - El Tesoro

 

El Tesoro Canal CaracolJulio Pachón es Silvio Murcia

Es un hombre que busca obtener las cosas con el mínimo esfuerzo y acompaña sus comentarios con chistes flojos y prefabricados. Es el rey del atajo, que alardea de mandarse por la izquierda en un trancón, de colarse en una fila, de fingir una discapacidad para sentarse en las sillas reservadas de Transmilenio o para no esperar turno en el banco. Adora a sus hijos y por encima de todo quiere sacarlos adelante así le cueste muchos sacrificios. Ahora que su hijo comienza a estudiar arquitectura, ha tenido que vender su carrito “clásico” para costear todos los gastos. Ama profundamente a su mujer; sin embargo, no es un hombre que alimente el amor de tantos años con detalles.

Alina LozanoAlina Lozano es Judith de Murcia

Nacida en Cabrera (Santander), estudió Secretariado Bilingüe hasta que se le atravesó Silvio en el camino y ahí frenó su carrera. Cambió el éxito profesional por el amor, comprobando que el corazón a veces puede más que la razón. Extraña el beso de las buenas noches y otros gestos cariñosos que tanto la enamoraron de Silvio. Durante sus 22 años de matrimonio, ha tratado de aparentar que vive como la reina que siempre quiso ser, por eso gasta más de lo que gana con sus ventas de productos de belleza por catálogo. Espera que su hija Jenny logre ser una profesional exitosa y una mujer bien casada. Madrugadora y ama de casa ejemplar, se encarga sagradamente de preparar el desayuno que a cada uno le gusta. Ahora que no puede pagar empleada ni gimnasio, se mantiene en forma haciendo todas las labores del hogar para tonificar sus músculos y quemar calorías.

Juliette Pardau Juliette Pardau es Jenny Murcia

Es una hermosa universitaria de clase media, a quien su familia le ha recalcado que el éxito no está en ser sino en aparentar; sin embargo, si algo detesta Jenny es la mentira y la falsedad. Trabaja como Recepcionista para ser independiente y ayudar a pagar sus estudios. Su mamá le insiste que en la empresa también podría conocer un ejecutivo buenmozo y con plata, a su altura. Vive enamorada de Manuel su vecino, después del primer y único beso que se dieron hace más de doce años, cuando eran apenas unos niños. Sufre al saber que él tiene novia aunque no pierde la esperanza de que muy pronto se fije en ella. No comprende por qué su mamá se opone de manera tan férrea a sus sentimientos, pues está dispuesta a luchar contra viento y marea para ganar su amor.

Erick CuéllarErick Cuéllar es Richard Murcia

Es un “pantallero” y vanidoso que se rebusca la plata para aparentar ser de estrato alto. Estudia Arquitectura para complacer a sus padres pero quiere convertirse en piloto algún día. Para estar a la altura de sus compañeros pudientes, vende maquetas, planchas de dibujo, papel pergamino, lo que se ofrezca. No le importa trasnocharse con las tareas de otros si eso le permite mantener su imagen, además de ahorrar para estudiar en una academia de aviación. A pesar de que su mamá le insiste, nunca lleva a sus compañeros a la casa para evitar que se enteren que vive en un barrio “pop”. La expectativa por el tesoro saca a relucir todas sus aspiraciones de magnate, conquistador y dueño de su propio avión.

 

 

Los Otero

Los Otero

Carlos VergaraCarlos Vergara es Efraín Otero

Es un sahagunense, muestra del colombiano intachable, que cree en las cosas ganadas con trabajo y esfuerzo. De su paso por la academia le quedó una forma de hablar rimbombante, propio de las reflexiones sobre el sentido de la moral, la ética y la justicia. Ama a su esposa con la misma intensidad que el primer día y desde que vive en Bogotá separa la basura para reciclar, usa los puentes peatonales y cierra la llave mientras se cepilla los dientes. Gracias a su cumplimiento y honorabilidad, la empresa en la que trabaja le financia un curso que lo lleva a ser Jefe de Bodega. Se siente en deuda con sus padres y su esposa, por no haberles devuelto todavía todo lo que han hecho por él. No cree en los golpes de suerte y no sabría qué hacer si recibe uno inesperado.

Lorna CepedaLorna Cepeda es Nazly de Otero

Sahagunense como su esposo y proveniente de una familia ganadera de Córdoba, estudió en un colegio de Montería donde educaban a las niñas para ser señoritas de sociedad. Le agradece a Dios por sus dos hijos pero le pide que ilumine a su hijo varón para que ejerza su profesión de Químico, pensando más en él y no con un altruismo desmedido. Su preocupación raya en la intromisión, pero puede más el amor de madre que la prudencia. El tesoro es su oportunidad de recobrar su vida tranquila en Sahagún y su estatus de “niña bien”.

Juan Sebastián CaicedoJuan Sebastián Caicedo es Manuel Otero

Es Químico graduado de una universidad pública. Gracias a una beca se especializó en Inmunología en la universidad más prestigiosa de Australia y sus méritos académicos hicieron que recibiera la oferta para trabajar como asistente en la creación de una vacuna, bajo las órdenes del Dr. Bermejo, una eminencia mundial en el campo. Tiene una relación con Sara Bermejo desde hace un par de años, a quien ama porque lo apoya y entiende sus aspiraciones; aunque a veces trata de controlarle cada aspecto de su vida. Para este hombre su existencia es una mezcla de diversos compuestos que le dan sentido a su ser y sobre todo al amor. Confía en que el hallazgo de la vacuna le brinde reconocimiento y dinero para empezar sus propias investigaciones.

Vivian Yahaira OssaVivian Yahaira Ossa es Luz del Sol Otero

Nació en Bogotá y es el dolor de cabeza de la familia. Contestataria e incitadora, no piensa perder varios años de su vida en la universidad para luego trabajar por unas monedas como su hermano. Perdida en la vida, cursa noveno grado por tercera vez y aunque es guapa siempre anda tan desaliñada que nadie se percata de sus encantos, ni siquiera ella. Detesta que su mamá trate de cambiarle su manera de ser y de vestir, no tiene pelos en la lengua y suelta las verdades como dardos. Odia a Richard Murcia, lo considera un fanfarrón que alardea de lo que no tiene. Cuando se entera que el joven está enamorado de ella, se le burla en la cara porque piensa que él es alguien que no merece sus encantos. Gracias a sus abuelos descubre que su vocación es la cocina.

Alberto Enrique Borja es Jacobo OteroAlberto Enrique Borja es Jacobo Otero

Monteriano, culto y buen conversador. Ha vivido las alegrías y tristezas propias de un campesino laborioso, por eso la escasez de plata no es impedimento para él, sino una oportunidad para crecer. Fue sastre hasta que sus ojos se lo permitieron, de todas maneras se las ingenia para que a su familia no le falte un botón ni el cierre de una cremallera. No quiere ser una carga para nadie, hace ejercicio, no come grasas, toma batidos y jugos sin azúcar para controlar su presión arterial. Redescubriendo el mundo, conoce a una mujer que con sencillos detalles le puede cambiar la vida a él y a su familia para siempre. Mantiene la mente ocupada jugando parqués con sus nietos pero ya se le está empezando a olvidar quiénes son y cuáles son las reglas del juego. Junto a Luz del Sol, revive el negocio de las empanadas, encontrando un motivo más para vivir intensamente.

 

 

Related Post