A partir de este lunes 12 de marzo, las noches de Nuestra Tele se llenarán de intriga, drama, acción y suspenso alrededor de la búsqueda de Elisa, la hija mayor del reconocido empresario Vicente León, presidente de una prestigiosa compañía familiar que se dedica a la construcción de bienes raíces.

Después de una noche de fiesta con sus primos, la familia entera pierde cualquier rastro de Elisa, quien de un momento a otro desaparece de la reunión. A partir de este momento, la investigación para hallar a la joven es encargada Cristóbal Rivas, un experimentado detective que tendrá que descubrir el paradero de Elisa. Para él, toda la familia León, e incluso los amigos más allegados a ésta, serán los principales sospechosos de la desaparición.

¿Dónde está Elisa? Es una historia cargada de emociones fuertes, que envolverá a la familia León y cambiará la vida de cada uno de sus integrantes, incluso, la del detective Rivas, quien tendrá que enfrentar muchos obstáculos para poder cumplir con la misión encomendada. Una trama en la que todos esconden un secreto y cualquiera puede ser el culpable.

Esta serie de 90 capítulos, es una producción de Disney y Vista Productions para el Canal RCN, dirigida por Rodrigo Triana y adaptada para Colombia por Ana María Parra y Juliana Lema. Cuenta con la participación de Juan Pablo Gamboa, Cristina Umaña, Jorge Enrique Abello, Laura Perico, Ángela Vergara, Ernesto Benjumea, Carolina Sabino, Anabell Rivero y Pedro Falla entre otros.

La idea original es de Pablo Illanes, basada en el libro ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, en el que narran las misteriosas desapariciones de un grupo de mujeres. Gracias a su alto contenido de drama y suspenso, esta serie ha sido un éxito total en países como Chile, en donde toda la audiencia vibró con la historia de esta niña que desaparece sin dejar ningún rastro.
Para las grabaciones de ¿Dónde está Elisa? Se utilizaron cámaras Full High Definition lo que garantiza que esta sea una producción de alto nivel de imagen a la altura de grandes trabajos internacionales, siempre con el sello de calidad del Canal RCN.

Una producción que cautivará a los colombianos, quienes descubrirán cómo el dinero no logra comprar la felicidad que la familia León cree tener y en la que las escenas de acción y suspenso, no dejarán que nadie se despegue de la pantalla hasta descubrir ¿Dónde está Elisa?.

SINOPSIS
La familia León lo tiene todo: dinero, poder y una importante empresa Constructora. Vicente es el mayor de los León y ejerce no sólo como jefe de la empresa donde trabaja su hermana María Antonia y su cuñado José Pablo, sino como núcleo familiar. El futuro de todos parece asegurado. Pero todo cambia en el momento en que desaparece Elisa, la hija mayor de Vicente y Adelaida. En un completo misterio, Elisa desaparece una noche en una fiesta de amigos adolescentes, frente a los ojos de sus primos Rodrigo, Santiago y Alejandra que no pueden explicar cómo la perdieron de vista.

Toda la familia y los allegados se convertirán en los principales sospechosos. La investigación será encargada a Cristóbal Rivas, detective experimentado quien con su equipo empezará a descubrir que tras la extraña desaparición de Elisa hay muchos más secretos dentro del poderoso clan León y que tanta perfección y felicidad eran sólo un espejismo.

Resolver el misterio de Dónde está Elisa será la trama principal de un recorrido lleno de intriga, drama y suspenso, donde nadie en la familia León, ni el propio detective volverán a ser los mismos.

PERSONAJES

Adelaida Jiménez  – Cristina Umaña
Es la mamá de Elisa, Cristina y Mariana. Antes de que su hija desapareciera, Adelaida se sentía como una mujer plena y profundamente enamorada de su esposo Vicente. Pero con la desaparición de Elisa su vida cambia para siempre. Poco a poco irá descubriendo que la gente que la rodeaba y en quién más ella confiaba, no eran lo que decían ser. En medio de esta pesadilla aparece en su vida Cristóbal Rivas el detective que está a cargo de la investigación de su hija y quién poco a poco se irá convirtiendo en la persona más importante de su vida. Al fin y al cabo, tiene la misión de devolverle lo que ella más quiere: su hija Elisa.

Cristóbal Rivas  (El Detective) – Jorge Enrique Abello
Es el jefe de la unidad del Comando Anti Secuestro y Extorsión, CASE. Un hombre atractivo, fuerte y muy inteligente. Pero un hombre con el alma torturada. Hace años, una tragedia personal le enseñó a no tener esperanza en el ser humano y a no confiar en nadie ni en nada. Con la desaparición de Elisa volverán los fantasmas del pasado para torturarlo. No descansará hasta encontrar la verdad que se esconde detrás de esta desaparición.

Vicente León – Juan Pablo Gamboa
Además de ser el presidente y principal accionista de una importante Constructora que contrata con el estado, es también la cabeza de toda la familia León. Sobre él recaen todas las decisiones de su casa y de las de sus hermanas María Antonia y Olivia. Es un hombre fuerte, decidido, racional y que adora el poder. No le temblará la mano para hacer justicia y mucho menos para cobrar venganza.

Elisa León  – Laura Perico
Es una adolescente muy hermosa. A sus 16 años lo tiene todo. Parece una niña perfecta, juiciosa, niña de casa.

María Antonia León – Ana Bell

Es la hermana que sigue a Vicente en el clan León. Madre de Rodrigo y Alejandra. Mano derecha de su hermano Vicente en la constructora. Lo idolatra. Es una adicta al trabajo y a ciertos placeres personales y secretos que siempre antepone a su familia. Pero pocos saben de su vida alterna, porque a esta mujer que le importa tanto el qué dirán siempre se esforzará por mostrarse siempre perfecta y deseable.

Olivia León – Angela Vergara
Es la hermana menor de los León. Esposa de José Pablo. Es el hombre de su vida. Bueno, Santiago su hijo también. Todo se lo perdona, se lo acepta. Es una alcahueta profesional. Trabaja como arquitecta en la oficina de su cuñado Aníbal. Olivia es la más positiva y simpática entre los hermanos León. Tal vez su bondad raye con una ingenuidad que no le permite ver la realidad. Y es precisamente esta condición la que le traerá enorme problemas y decepciones.

Amanda Cruz – Carolina Sabino
No es sólo la detective más inteligente con la que cuenta Rivas, sino también su mano derecha. Su mejor amiga. Es quién mejor lo conoce y pondrá incluso su carrera en riesgo con tal de defenderlo. Leal hasta el fin.

Fuente: rcntv.com.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados