Estos son los personajes clave de Las Hermanitas Calle

2201 0

hermanitas calle

Representantes del esfuerzo y la lucha a partir del trabajo humilde, son el complemento perfecto de un dueto musical, pero también el enfrentamiento constante de polos opuestos. Nelly y Fabiola son la noche y el día, la fiesta y el reposo, el derroche y la austeridad, la rebeldía y la sensatez. Decidir color, diseño y precio de los uniformes para sus shows puede ser motivo de discusión entre ellas, incluyendo la elección de los temas para el próximo disco.

Nelly y Fabiola pelean por todo pero ante todo son hermanas y confidentes. Si algo tienen claro las protagonistas de esta historia es que no pueden ni quieren vivir la una sin la otra.

unnamed (38)Patricia Tamayo es Doña Tulia

Con la firmeza de un roble y en cumplimiento de la promesa que le hizo a su mamá, doña Tulia apoya la carrera musical de sus hijas desde el instante en que ellas deciden ser cantantes y se convierte en su primera y más fiel admiradora.

Es la persona más importante en la carrera musical de las Calle, junto con la abuela que les enseñó las primeras canciones. Ama a su familia y es sobreprotectora. A pesar del mal comportamiento de su esposo, jamás habla mal de él.

unnamed (39)

Katherine Escobar es Rosa Calle

La hija mayor de don Samuel y doña Tulia es temperamental, malgeniada y conflictiva. Rosa impone ideas en vez de exponerlas. No le gustan los oficios domésticos, es ambiciosa y se cree la más inteligente de todas. Quiere mucho a sus hermanas menores, se siente orgullosa de su talento pero considera que debe ser ella y no su mamá la encargada de manejar la carrera artística.

Cuando llega el éxito de sus hermanas, Rosa se cree de estrato seis. Pretende que su familia viva en el mejor barrio y en la mejor casa, se vuelve clasista y quiere mirar a todo el mundo por encima del hombro.

unnamed (40)

Juan Pablo Urrego es Joaquín Calle

En su imaginación, el hermano mayor de las Calle se siente el paisa recursivo, negociante y “echado para adelante”, predestinado para conseguir mucho dinero porque según él, en lugar de signo zodiacal nació regido por el signo pesos.

Eso cree él, pero en realidad es experto en producir dolores de cabeza y sus hermanas cantantes siempre lo sacan de apuros. Joaquín cree que se mete en problemas porque es “de malas”. Cada día de su vida se levanta con la idea de hacer plata y para eso no tiene problema en bordear los límites de la legalidad.

unnamed (41)

Gill González es Auxilio Calle

Auxilio es la tercera hermana en la línea de sucesión, después de Rosa y Joaquín. Es una mujer bonita pero no le interesa explotar su belleza. Lo suyo es la vida sencilla, sin lujos ni ostentación.

Auxilio es tímida, callada y reservada. Tanto, que nadie sabe que canta tan bien como sus hermanas menores, ni que cuando se encierra en su cuarto se dedica a escribir canciones y poemas que prefiere no mostrar por considerarlos de baja calidad.

unnamed (42)

Jaime Correa es Samuel Calle

El papá de las reinas de la música carrilera es un campesino y arriero paisa que siempre trabajó en fincas ajenas recogiendo café.

Por ahí dicen que no hay peor bulto de sal que abandonar a los hijos, y el papá de las Calle puede dar fe de eso. La justicia divina lo condena al fracaso eterno y desde que se va de su casa no hace otra cosa que sufrir y observar desde la distancia el crecimiento artístico de sus hijas menores.