El Canal RCN estrenó esta semana en la olvidada franja ‘Late’ su más reciente producción: ‘Nadie Me Quita Lo Bailao‘, protagonizada por Julián Román (Los Reyes, Hasta que te conocí) y Alejandra Ávila. La serie novelada que cuenta la vida de Alberto Pérez, un hombre que desde muy pequeño tuvo el sueño de convertirse en un gran bailarín, pero que su mamá y sus amigos no le tenían mucha fe debido a las dificultades que tuvo que afrontar.

‘Nadie me quita lo bailao’ cuenta con gran elenco como el actor Omar Murillo, recordado por su papel de Samir Porras, más conocido como ‘Bola 8’ en El man es Germán; Fernando Solórzano recordado por Hasta que la plata nos separe; y Luz Estrada, quien es reconocida por su interpretación en ‘A corazón abierto’.

El elenco de ‘Nadie me quita lo bailao’

Julián Román (Alberto Pérez)

De sonrisa amplia, es una persona amable que da todo por Gloria, su mamá, quien se siente responsable por ser el único hombre de la casa.

A pesar de haber nacido muy pobre, disfruta la vida y encuentra en el baile su pasión y su futuro, Es leal con sus amigos, es líder y no se deja ahogar en los problemas, además de esto, tiene una capacidad innata para crear pasos, pero también la gran vocación por ayudar a los demás. Gracias al baile, encuentra el amor inocente y puro de Sandra, una joven rica de la clase alta caleña.

Alejandra Ávila (Sandra Izquierda)

Hermosa señorita de figura espectacular, hace parte de la alta sociedad caleña, es arrogante y creída, sobre todo cuando se trata de mostrar su baile y su talento.

Ella ama el baile urbano, callejero, experimental, el de la rumba y los encuentros nocturnos, pero sus padres no pueden saberlo. Por eso Sandra baila ballet, jazz y danza contemporánea de día, pero de noche, se escapa a una de las discotecas más exclusivas de Cali a bailar música disco con sus amigos.

Luz Estrada (Gloria Pérez)

Es una trabajadora incansable, luchadora y responsable. No cree en el amor pues su relación con Rogelio, el papá de Alberto la dejó marcada.

Ahora ella vive, respira y muere por su hijo, que es lo mejor que le ha podido pasar. La vida para ella no ha sido sencilla, pero sabe potenciar esos pocos momentos de dicha para que perduren y le saquen una sonrisa.

Fernando Solórzano (Don Carlos)

Es un hombre de 45 años, de gran corazón y carácter noble. Es estricto y muy conservador.
Don Carlos se jacta del negocio que ha construido con los años, para él es su mayor motivo de orgullo.

Ve a Gloria como una mujer necesitada y por eso siempre intenta ayudarla, sabe que es joven y requiere orientación, así que, desde sus años, trata de mostrarle el camino. Siempre ha estado enamorado de ella, pero no es capaz de expresarle su amor.

Omar Murillo (El Negro Mina)

Moreno alto, delgado, desgarbado, de bigote y pelo afro. Muy elegante en su vestir, de pantalones bota campana y camisas brillantes de colores vivos. Es bailarín profesional, de eso vive, de las bohemias de las discotecas, el trago, las mujeres y la vida nocturna. Su casa está llena de música, mujeres y licor.

Extrañamente y a pesar de ese entorno, cuando conoce a Alberto, hay una conexión maravillosa, siente que él puede ser el mentor que el muchacho necesita y que cada consejo que le da, lo hace pensando en una mejor vida para el niño, para el joven y el muchacho que ve crecer con el paso de los años.

Pedro Calvo (Ronni Ramírez)

Es un joven de estrato alto de Cali. Ronnie tiene el don de los negocios y el dinero. Cualquier situación tiene un potencial comercial y él sabe cuál es y lo aprovecha. Está siempre a la última moda y enterado de la música, las películas y la ropa.

Se convierte en el mejor representante que Alberto pudo conseguir. Tiene todo, dinero, casa, empleada a su servicio, pero sus papás nunca están con él, y al crecer su soledad, Ronnie encuentra en el licor un buen compañero para su situación.

Erik Joel Rodríguez (Juan Tróchez)

Es un joven bastante cariñoso, de ojos claro, tez blanca, cara angelical, sonrisa inocente y manos delicadas. Siempre ha estado muy aparte de los compañeros del salón por no sentirse cómodo con ellos, tiene una gran colección de muñecas, la encanta cambiar los diseños de su ropa, su uniforme y su ropa lo transforma siempre.

Otros links relacionados