El Canal RCN quiere seguir dominando en los horarios de la tarde y para eso ha hecho de nuevo el lanzamiento de su gran bionovela ‘Diomedes, el cacique de la junta’, una de las novelas más exitosas de todos los tiempos que en su momento registró los más altos ratings de audiencia y en gran parte de la costa los índices de violencia disminuyeron mientras se emitía esta producción. Este reencuentro con ‘El Cacique’ se dará desde el próximo lunes 9 de abril, después de los ‘En los Tacones de Eva’.

La novela fue una de las grandes ganadoras en los Premios TVyNovelas 2016, donde obtuvo ocho galardones: mejor novela, mejor protagonista femenina de novela (Kimberly Reyes), mejor protagonista masculino de novela (Orlando Liñán), villana favorita de novela (Alejandra Azcárate), actriz de reparto favorita de novela (Adriana Ricardo), actor de reparto favorito de novela (Éibar Gutiérrez), revelación del año de telenovela (Laura Rodríguez) y tema musical favorito de telenovela (tú eres la reina). Igualmente, en los Premios India Catalina 2015, Orlando Liñán, ganó la estatuilla como mejor actor protagónico de telenovela, al igual que Juan Bautista Escalona(Diomedes niño), quien también recibió otro premio como actor revelación del año de telenovela.

La producción ha sido vendida a: El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Honduras y Panamá.


Orlando Liñán es Diomedes Díaz

‘Diomedes, el caique de la junta’, fue protagonizada por Orlando Liñán, dirigida por Herney Luna y Cecilia Vásquez, los libretos de Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández y estuvo bajo la supervisión creativa de Fernando Gaitán. En la novela también participó un elenco de primera línea: Kimberly Reyes, Adriana Ricardo, Víctor Hugo Trespalacios, Carmenza Gómez, Carlos Vergara, Laura Rodríguez, Ramsés Ramos, Alejandra Azcárate, Eileen Moreno, Paula Castaño, Emerson Rodríguez, Emilia Ceballos, Mauricio Figueroa, Mabel Moreno, George Slebi, Margarita Reyes, Julio Pachón, Álvaro Araujo y Aco Pérez, entre muchos otros.

“La novela para mí significa un antes y un después en mi vida, artística, musical y actoralmente, porque tuve un reconocimiento nacional e internacionalmente. He visitado países como Panamá, Paraguay, Italia, España y pronto estaré en Estados Unidos haciendo conciertos precisamente por el éxito de esta producción. Siento un gran orgullo, porque además del alto rating que tuvo, para mí el cariño de la gente es muy importante.

De hecho, hubo un fenómeno muy grande en Valledupar y en gran parte de la Costa, en sitios en los que la gente se reúne a departir, cuando llegaban las 9:00 de la noche, apagaban la música y se ponían a ver la novela, eso también bajo los índices de violencia en el horario en el que se transmitía. Aparte de eso, gané el premio TVyNovelas y el premio India Catalina como mejor actor protagónico y significa mucho porque es la primera novela en la que actué y en Italia, me condecoraron como colombiano protagonista del mundo a raíz de esta producción”, cuenta Orlando Liñán, protagonista deDiomedes, el cacique de la junta. 

Otros links relacionados