‘La Bruja’, una historia que lo hechizará

208 0

Una mujer que puede pasar desapercibida para todos se puede convertir en la titiritera de las altas esferas políticas, económicas y destruir a todo aquel que se le atraviese a su paso para conseguir lo que quiere. Así es Amanda Mora, protagonista de la serie que promete hipnotizar a los televidentes desde el primer capítulo. Estos son algunos secretos detrás de la grabación de esta superproducción.

La bruja, angelical y poderosa, será Flora Martínez, una de las actrices con mayor carácter de Colombia, cuyo personaje sabrá utilizar los dones de la clarividencia y el arte de las pociones que venidas de la naturaleza logran atrapar a sus amigos y enemigos en su círculo de ambición.

Andrés Toro, como Leonel, será el amor imposible de Amanda y desde el primer capítulo estará a merced de la bruja que lo quiere sólo para él. El actor aseguró que cuando Flora escucha en el set la palabra “acción”, su mirada se transforma a tal punto que lo intimida con su interpretación.

Y aunque el amor está en la historia como eje central, la producción también gira en torno al truculento mundo de la brujería unido a los finos hilos de la política, la bonanza cafetera antes de la llegada de la roya a Colombia y de los negocios ilícitos a finales de la década de 1970, que estarán a cargo de Jaime Cruz, interpretado por Andrés Parra.

Jaime es hijo de un peón, es arriero, estudió hasta segundo de primaria, fue ayudante de camión y años después regresó misteriosamente convertido en un millonario a comprar todo el pueblo. “Él tiene una gran afición por los caballos y creo que así trata a las mujeres, es burdo y brusco”, aseguró Parra, quien aunque nunca había trabajado con Flora, logró una excelente cohesión con ella: “es concentrada, improvisamos y las escenas han quedado muy bien porque desde un principio hablamos de darle mucha fuerza a este par de personajes”, dice Parra.

“Yo creo que Flora es un acierto, tiene toda esa vitalidad, es despierta e inteligente”, aseguró Alberto Quiroga, libretista de “La bruja”, quien complementa que esta serie es una adaptación muy libre, donde se han inventado personajes. No quiere ser documental, pero sí toma el espíritu del libro de Germán Castro Caycedo, en el que está inspirada”. Quiroga se ha destacado por escribir documentales para Discovery Channel, varias películas como “La primera noche” y “Bolívar soy yo” y libretos para “Suspenso 7:30”, entre muchos otros productos televisivos y de cine.

En cuanto al manejo de la brujería, el director de arte, Diego Guarnizo, de la empresa Guarnizo & Lizarralde, hizo una investigación intensa con brujos de verdad. “Hicimos todo el montaje para que Flora tuviera los elementos de arte y el conocimiento adecuado en las escenas de los hechizos. También nos entrenamos en el manejo del tarot, el vudú, lo que sucede durante los trances, cómo se lee el cigarrillo y las hierbas que se utilizan para los brebajes, con el fin de hacerlo lo más fiel posible a la realidad”, confirmó.

Estos elementos y las historias que se entrelazan en un elenco compuesto por más de 45 talentos, crean El Dorado, el pueblo de “La bruja”. “En su mayoría grabamos en Jardín, Antioquia, este pueblo es un tesoro porque los interiores de las casas se mantienen en el tiempo y pudimos adaptarla a la época de finales de los 70”, explicó Guarnizo. En cuanto a las fincas, grabaron en los alrededores de Fredonia, Venecia y Santafé de Antioquia y tendrán varias escenas en Bogotá, Medellín y Villa de Leyva.

“A Jardín se trasladaron dos unidades de grabación completando un total de 120 personas entre el área técnica, producción y elenco”, aseguró Asier Aguilar, productor general, al tiempo que se contrataron entre 80 y 120 extras por día, logrando un total de 1.200 extras en el tiempo de grabación.

Esta serie grabada 100% en alta definición (High Definition) que mezcla “costumbrismo, ascenso social y lucha de clases”, como lo indicó el director Luis Alberto ‘Peto’ Restrepo, cuenta con la participación de figuras de la talla de María Cecilia Botero, Vicky Hernández, Germán Jaramillo, Humberto Dorado, Kepa Amuchástegui, Manuel José Chávez, Natalia Jerez, Martha Bolaños, Diego Vélez, Noelle Schonwald, Luis Mesa y Carmenza Cossio, entre muchos otros.
Fuente: CaracolTV.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados