“Lady, la vendedora de rosas” se estrena por el Canal RCN

489 0

lady la vendedora de rosas (23)

Este martes 16 de junio a las 10:00 p.m., los televidentes conocerán la vida de Lady Tabares, en una serie basada en la vida de una mujer que tuvo que sortear las dificultades de su niñez y quien después de su corto paso por la fama, se vio envuelta en un escándalo mediático cuando un juez la condenó a 26 años de cárcel por el delito de homicidio y hurto.

‘Lady, la vendedora de rosas’, es una serie de Sony Pictures Televisión y el Canal RCN producida por Teleset. Fue grabada en escenarios reales del barrio Manrique en Medellín y recrea momentos importantes en la vida de la protagonista en el barrio Niquitao, donde pasó su infancia, además de su participación en el Festival de Cine en Cannes (Francia).

A través de 75 capítulos, ‘Lady, la vendedora de rosas’, contará una historia marcada por el drama de una infancia que aunque tuvo tragedia y dolor, siempre encontró una luz de esperanza, la cual evidenciará que a pesar de las circunstancias siempre se puede salir adelante. Una historia colombiana, llena de matices donde los televidentes podrán disfrutar del humor y buena actitud de los personajes que lidiarán con el día a día en el barrio Manrique.

“Esta es una serie que habla de la vida de una persona que siempre ha querido lo mejor para su entorno, para su gente y su familia, que lucha por sobrevivir en este país. Lady es una historia que muestra la lucha de una mujer dentro de la sociedad y cómo ella tuvo que tomar las riendas de una vida muy dura, por las mismas condiciones violentas de la época pero que pese a todo, siempre tiene su cabeza en alto para luchar por su familia” cuenta Juan Felipe Cano, director de esta serie.

‘Lady, la vendedora de rosas’, es dirigida por Juan Felipe Cano (‘El Laberinto de Alicia’, ‘Corazones Blindados’, ‘La Prepago’) e Israel Sánchez (‘Mamá también’, ‘Tres milagros’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Corazones blindados’), con la producción ejecutiva de Andrea Marulanda y  Juan Pablo Posada. Los libretos estuvieron a cargo de Lina Arboleda, Pedro Miguel Rozo y Juliana Lema, quienes se reunieron con la verdadera Lady María Tabares y a través de múltiples entrevistas, reconstruyeron las vivencias de su niñez, los sacrificios de su adolescencia y revivieron la época en la que Lady fue reconocida por su participación en la película, ‘La vendedora de rosas’ y su posterior caída en prisión. Estos testimonios fueron apoyados por el director de cine, Víctor Gaviria, quien hizo parte activa de la construcción de los libretos de esta producción.

“Es importante resaltar que esta serie no es que la película, La vendedora de rosas, se haya llevado a televisión. Esta, es una producción que contará la vida real de Lady Tabares, la gente verá cómo fue su vida realmente. La verdadera Lady hizo parte activa de todo este proceso, incluso vio algunos capítulos ya editados y se le salían las lágrimas. No será una historia dramática, pues lo que se busca es dar un mensaje positivo y de esperanza a través de ciertos momentos que vivió Lady, y dar un ejemplo también a las familias colombianas mostrando que las decisiones de los padres pueden afectar a los niños. La voz de Lady a través de este relato, es una enseñanza de vida, de entendimiento y de segundas oportunidades”, cuenta Andrea Marulanda, Productora Ejecutiva.

‘Lady, la vendedora de rosas’ fue grabada en formato cinematográfico con cámaras de alta definición con  altos matices de color, dimensión y movimientos, que estarán acompañados de la musicalización del hiphopero Kiño, quien hizo parte de la película y también es parte del elenco de la serie

Otros links relacionados