‘Bloque de búsqueda’, la serie de Sony Pictures Television y Teleset para RCN, llega a su final el próximo lunes 29 de agosto a las 9:00 p.m. Esta súper producción que se mantuvo como una de las favoritas de los televidentes en las noches de RCN, contó  durante 70 capítulos, la historia desconocida del grupo de hombres que conformaron el ‘Bloque de Búsqueda’, quienes por cuatro años buscaron al hombre que sembró el pánico en el país en la época de los 80 y 90.

2escena1bloque230816

Estos tres héroes de la patria: el coronel Hernán Martín (Rafael Novoa), su hijo Hernán Jr. (Brian Moreno) y el capitán Antonio Gavilán (Sebastián Martínez), junto con otros valientes policías que conformaron el Cuerpo Élite, tuvieron que sacrificarse durante 1.500 días, alejándose de sus familias para cumplir con su deber y algunos de ellos perdieron sus vidas en el desarrollo de esta importante misión.

En los últimos capítulos, el capitán Gavilán (Sebastián Martínez) y algunos miembros del Cuerpo Élite, se alían con Fermín Del Castillo, uno de los hombres de confianza de Escobar, quien conforma el grupo ‘Los Pepes’, para dar inicio al plan de hostigamiento contra el líder de ‘Los Extraditables’.

Poco a poco Escobar va perdiendo a sus lugartenientes, entre ellos alias ‘Joyita’ (Pedro Calvo), quien al darse cuenta de que su patrón puede dar la orden de matarlo en cualquier momento, decide entregarse a la policía.

Gracias a un radiogoniómetro (un sistema electrónico capaz de determinar la dirección de procedencia de una señal de radio) con el que cuenta el Cuerpo Élite y que es manejado por Hernán Jr., experto en comunicaciones, El Coronel Martín y sus hombres se darán a la tarea de seguir cada uno de los pasos del temido narcotraficante. Entérese en los últimos capítulos, cómo a través de una labor exhaustiva de inteligencia, estos valientes héroes de la patria, no descansarán hasta dar con el paradero de Escobar, para darle fin a esta época de terrorismo que ha cobrado muchas vidas inocentes. No se pierda estos impactantes capítulos finales en las noches de RCN.

“Fue un placer, un honor y un reto como actor interpretar a un hombre tan valeroso como el coronel Martín, inspirado en un personaje real. Fue una responsabilidad muy grande que asumí con mucho respeto y admiración por estos héroes de la patria. Para mí fue una misión cumplida en mi carrera que me enriqueció mucho como actor, porque pude dejar de lado el estereotipo de galán, para representar a un ser humano que se sacrificó para cumplir esta importante misión. En los últimos capítulos, van a suceder muchas situaciones que los televidentes no se pueden perder”, asegura Rafael Novoa, protagonista de la serie.

Otros links relacionados