Este lunes 15 de octubre a partir de las 8:00PM de Colombia por el canal Sony Spin.

Merlín tiene poderes mágicos y llega a la mítica ciudad de Camelot, después de que su madre planee que él se convierta en un aprendiz de Gaius, el médico de la corte del Rey Uther Pendragon. Gaius le enseña a Merlin medicina y lecciones sobre sus mágicos poderes a la par que le advierte de la aversión de Uther a la magia, quien la ha prohibido y ha encarcelado al último dragón debajo de la ciudad. Este mismo es quien le informa a Gaius que Merlin tiene una importante misión: proteger a Arturo, el hijo de Uther, quien dará a luz un gran reino.

Cuando Merlín conozca a Arturo por primera vez se encontrará con un hombre arrogante y bravucón, sin embargo, luego que él le salve la vida al príncipe, será recompensado con un puesto de trabajo en la Casa Real como sirviente de Arturo, y ambos se convertirán en amigos cercanos. Arturo no se da cuenta de la aptitud de Merlín para con la magia, si bien Merlín tiene que mantener esto en secreto para evitar ser ejecutado por el Rey Uther.

La serie ha sido creada por Julian Jones, Jake Michie, Johnny Capps, y Julian Murphy. Merlin” está protagonizada por Colin Morgan (“Doctor Who”) quien da vida al mago Merlin, y por Bradley James, interpretando al príncipe Arturo Pendragon. El elenco se completa con Angel Coulby en el papel de Ginebra; Katie McGrath como Morgana; John Hurt (“Harry Potter y la piedra filosofal”, “Los crímenes de Oxford”) quien pone voz a el Gran Dragón mentor de Merlín; Anthony Head (“Buffy cazavampiros”) interpretando a Uther Pendragon, el padre de Arturo;  el británico Richard Wilson en el rol de Gaius, el médico de la Corte; Santiago Cabrera (“Héroes”) como Lancelot; y Michelle Ryan (“La mujer biónica”) en el papel de Nimway, una hechicera malvada.

COLIN MORGAN como Merlín

Este joven brujo algún día se convertirá en el mago más poderoso del mundo. Pero por ahora es sólo un hombre joven, que vive en Camelot y trabaja como criado del rey Arturo. Merlín debe usar secretamente su magia para mantener seguros a Arturo y a todo el reino.

Originario de Irlanda del Norte, Colin nació un 1° de enero de 1986. Se graduó en el año 2007 en la Real Academia Escocesa de Música y Drama. Ya en el 2004 obtuvo el Diploma Nacional de Artes Escénicas en Belfast, en el Institute of Further & Higher Education. Todavía estaba en la escuela de teatro cuando fue elegido por el director Rufus Norris para hacer su debut profesional en el papel protagónico de la adaptación teatral de “Vernon God Little”, de DBC Pierre.

BRADLEY JAMES como Arthur Pendragon

Siendo un joven de impecable apariencia y belleza, que además cuenta con una capacidad excepcional de lucha, Arturo está decidido a ser el mejor Rey de Camelot.

Nacido en Inglaterra un 11 de octubre de 1983, ya desde pequeño Bradley tenía claro que quería hacer profesionalmente: ser o jugador de fútbol o actor. Finalmente siguió la ruta de actuación y estudió en el Drama Centre London. Tuvo diversos trabajos luego de salir del DCL, como su personaje Ben Davies en el drama de la BBC “Dis/Connected”,  pero su gran oportunidad apareció con el papel del Príncipe Arturo en “Merlín”.

ANGEL COULBY como Gwen

Gwen es la reina del Rey Arturo. Una joven bella, noble, y con gran fuerza de voluntad, que comenzó su vida en Camelot como una simple sierva que cautivó el corazón del príncipe. Ella será quien ahora le dé valiosos consejos a él.

Nacida en Inglaterra un 30 de agosto de 1980, ya desde muy pequeña tenía en claro que su destino serían las artes escénicas. Siguió la carrera de actuación y se formó y graduó en el Queen Margaret University en Edimburgo. Comenzó su carrera profesional en el 2001, asumiendo el papel de Shiv en la comedia “Orrible”, escrita y protagonizada por Johnny Vaughan. Entre 2005 y 2006, interpretó a Gillian en la serie “Vincent”. En el 2007, Coulby participaba de la serie “Talk to Me”, antes de protagonizar la sitcom de la BBC “The Visit”. En 2008, obtuvo el papel de Gwen en la serie fantástica “Merlín”.

ANTHONY HEAD como Rey Uther Pendragon

Uther gobierna Camelot con puño de hierro. Desprecia la magia y todos los que la utilizan, condenando a muerte a cualquiera que encuentre culpable de practicarla. Aunque la magia fue lo que le trajo a su hijo Arturo, él quedó desconsolado cuando su amada esposa murió después de dar a luz.

Anthony Stewart Head nació el 20 de febrero de 1954 en Camden Town, al norte de Londres, Inglaterra. Creció en Hampton, cerca de Richmond. Es el hijo más joven de sus padres, Seafield Head (director de documentales) y Helen Shingler (actriz). Su esposa es la ex administradora de teatro Sarah Fisher, a quien conoció cuando tenía 28 años. Ambos son padres de Emily y Daisy. Además de actuar, Head se ha dedicado a la música. En 1983, participaba de una banda llamada “Two Way”. El grupo lanzó un single con tres canciones, producido por Richard Dodd y Roker Ron. Sus otras habilidades son la lucha a caballo, la natación, el buceo, el piano, y la guitarra.

RICHARD WILSON como Gaius

Si bien Gaius es el médico de la corte de Camelot, y es un asesor de confianza para el Rey, es también el tutor de Merlín y una de las únicas personas que conocen su secreto. Gaius utiliza sus conocimientos para ayudar al joven mago a mantener el reino seguro.

Nacido un 9 de julio de 1936 en Greenock, Richard Wilson ha hecho un nombre por sí mismo en la industria de las artes escénicas. Además de actuar, también es director de teatro y presentador. Estudió en su ciudad natal y más tarde lo hizo en el National Service with the Royal Army Medical Corps,  en Singapur. Pronto se encontró trabajando en un laboratorio como investigador científico. A pesar de ello, decidió cambiar de carrera y pasar a la actuación cuando tenía 27 años. Se formó en la Academia Real de Arte Dramático, haciendo rápidamente apariciones en teatros de Edimburgo, Glasgow y Manchester.

KATIE MCGRATH como Morgana

Protegida del rey Uther e hija de su mejor amigo. En las noches tiene sueños de lo que sucederá en un futuro, por eso teme que Uther crea que tenga magia y la mate, confundida, busca ayuda fuera de Camelot, donde conoce a Morgause, quien es su media hermana. Su peor enemigo es Emrys que en secreto es Merlín, también es llamada “La Bruja” ya que es la peor enemiga de todo Camelot.

McGrath se graduó en Historia en el Trinity College de Dublín. Su idea era trabajar en periodismo de moda, lo que la llevó a tomar un trabajo en la revista Image, antes de convertirse en asistente de vestuario en el set de “The Tudors”. Mientras trabajaba allí, surgió la inquietud de actuar por lo que envió fotografías a diversos agentes irlandeses. Luego ganó un pequeño papel en la serie, si bien su debut actoral fue en “Damages”. También tuvo su participación en las películas de cine “Edén” y “Freakdog”.

Para mayor información:

http://www.theadventuresofmerlin.com/
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00mjlxv
https://twitter.com/MerlinOfficial

 

Otros links relacionados