‘The amazing race’ llega esta noche a su final por Space

108 0

Valentía, destreza y sentido de orientación fueron indispensables para seguir en competencia en esta sexta etapa de The Amazing Race que presentó siete equipos en carrera y dejó sólo seis. En esta oportunidad, los 14 competidores se trasladaron hacia Willemstad, Curaçao, donde tuvieron que cumplir desafíos físicos que demostraron por qué seguían adelante.

ep6_DSC_3940

La primer prueba para las parejas fue un obstáculo (léase: sólo uno de los integrantes de la dupla podía hacerla descender en rapel el Puente Queen Juliana, uno de los más altos del mundo. Aquí, el primero en terminarla fue Pierre, seguido por el argentino Tobías, quien más adelante pagaría una multa con Ezequiel por un error involuntario. El dúo de Evelyn y Jorge culminó tercero; Jessica y Michelle, cuartos; Darío y Esther, ella con mucho sufrimiento, quintos; Karina y Braian, sextos; y las colombianas Astrid y Alejandra en último lugar, pero sin perder las esperanzas.

Desde allí, todos pensaron que llegaría un desafío en conjunto, pero no fue así. Otro obstáculo en el camino que tuvo que cumplir el que se quedó sobre el puente y no descendió. En esta ocasión, los participantes debieron subir a una tabla, remar hacia una plataforma flotante, recoger a una persona y llevarla hacia la orilla. Manfred lo hizo sin problemas, al igual que Ezequiel, mientras que el “cafetero” Jorge tuvo una pequeña caída que no le impidió continuar su marcha. Detrás de ellos, las venezolanas, los uruguayos, los otros argentinos (caída de Braian de por medio) y las otras colombianas (también tocadas por el agua).

Como para descansar de esa travesía, los equipos condujeron hasta CBA Television, donde en un estudio tuvieron que oficiar de presentadores y leer una terrible noticia en papiamento, dialecto del lugar. Sin inconvenientes para ninguno y derecho hasta un monumento donde se realizaba un simulacro de accidente. En ese lugar, todos debieron asistir a las víctimas (actores, por suerte) del siniestro cual si fueran rescatistas. La prueba no alteró las posiciones: Manfred y Pierre; Ezequiel y Tobías; Evelyn y Jorge; Jessica y Michelle; Darío y Esther; Karina y Braian; y Astrid y Alejandra.

Finalizado esto, las parejas debieron conducir hasta Cas Abao Beach, donde se encontraba la parada y esperaba “La Toya”. En un cierre emocionante, los de Costa Rica y los patagónicos llegaron cabeza a cabeza, pero el físico –sorprendentemente– jugó a favor de los de Argentina. Primeros en arribar al pitstop. No obstante, por localizar el primer obstáculo sin haber leído la pista les valió una sanción de 30 minutos y quedaron terceros, detrás de Manfred y Pierre y Evelyn y Jorge.

Cuartas las venezolanas Jessica y Michelle y quintos los celestes Darío y Esther. Braian y Karina, con mucho esfuerzo tras perderse en el camino, se ubicaron sextos, pero fueron penalizados por la misma razón que sus compatriotas, lo que le daba tiempo a las colombianas Astrid y Alejandra de no quedar fuera de la competencia. Sin embargo, la distancia era demasiada, por lo que las chicas tuvieron que decir adiós con lágrimas en los ojos, pero agradeciendo lo vivido y aprendido en el reality más extremo de América Latina.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados