Hoy 8 de noviembre a las 24 Hrs (medianoche) BBC Entertainment transmitirá el segundo capítulo de la nueva temporada de The Graham Norton Show, que una vez más recibe a invitados de lujo.

El turno será en esta ocasión para el protagónico, el villano y la jefa de James Bond en la más reciente producción Skyfall, la película que está causando sensación en todo el planeta. Daniel Craig, el famoso agente 007; su jefa, la actriz Judi Dench, quien le da vida a la agente M, y Javier Barden, que en esta oportunidad interpreta al malvado hacker Silva. Los tres se sentarán en el sillón rojo de Graham en este episodio que promete lo mejor. Junto a ellos, la banda de indie folk Of Monsters and Men.

Durante el programa, Daniel Craig, además de confesarse honrado por interpretar al agente más famoso y sexy del mundo, revela cómo fue su trabajo con la Reina Isabel II en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos: “Se planificó durante mucho tiempo. Danny Boyle me dijo lo que quería hacer y casi me fui debido a que pensé que me estaba tomando el pelo. Después todo sucedió y lo siguiente que recuerdo es que estaba en el palacio. ¡Pensé que no obtendrían el visto bueno del palacio, pero aparentemente lo pidieron primero y luego me preguntaron, por lo que no me quedaron muchas alternativas!”.

Adicionalmente, indica que en principio estuvo muy reacio cuando le ofrecieron encarnar a Bond. “No podía entender por qué me lo pedían. Estaba fuera del alcance de mi radar. Era una oferta muy atractiva, pero me pareció que tenían al hombre equivocado. Fueron bastante persistentes”.

También cuenta cómo fue su escena de prueba, que correspondió a una de la cinta “Desde Rusia con amor”… aunque todavía no se explica porqué tuvo que quitarse la camisa. A propósito de su físico, confiesa cómo obtuvo el tonificado cuerpo que luce en la película y cuántos meses le llevó lograrlo.

Por su parte, la primera actriz británica Judi Dench, admite haber disfrutado las grandes secuencias de acción, que en otras cintas de James Bond le habían sido vedadas. “Las disfruté. Me encantaron. Ya era tiempo de que M tuviera más acción. Ellos siempre estaban en lugares lejanos y glamorosos, y a mí me tenían encerrada”. Confiesa sentirse plena con un personaje que tiene todo bajo control, así mismo habla de lo que significa hacer parte de las cintas de Bond. “Es emocionante. Te cuidan maravillosamente bien y te miman demasiado. Suena muy cursi, pero te hacen sentir muy bien y te permiten trabajar en condiciones maravillosas”.

El español Javier Bardem, ganador del Oscar y quien por primera vez participa en una de las cintas del agente 007, también da interesantes declaraciones sobre la película, entre ellas cómo fue ese primer gran día de rodaje donde realmente se sintió intimidado. “Estábamos filmando con Daniel y Judi, y ambos me miraron y de repente me doy cuenta de que James Bond y M me están observando, y que estoy haciendo una película de James Bond y me olvidé mi parte del guión. Sam (Mendes) me preguntó qué pasó y le dije: ‘Acabo de darme cuenta de que soy un villano de Bond.” Para gran asombro de Judi, Javier agrega: “¡Entonces vuelvo a la escena y de pronto oigo el tono del tema de Bond y pienso ‘¿Qué es eso?’ y me doy cuenta de que es el celular de Judi!”

Al referirse a su interpretación como el villano de Bond, Javier dice: “La primera película que vi de Bond fue ‘Moonraker’ cuando tenía 11 ó 12 años, y recuerdo que me sentí sumamente atraído por ‘Jaws’. Supongo que mi destino quedó grabado a fuego al mirar a ese tipo y pensé que tenía ojos hermosos y era una linda persona, y no entendía por qué era el malo de la película. Pensé que era adorable”.

La cuota musical de este imperdible capítulo estará a cargo de Of Monsters and Men, que interpretan en vivo ‘Little Talks’ para luego acercarse a Graham y revelar todo sobre su nuevo álbum.

Con este nuevo episodio, The Graham Norton Show confirma por qué ha traspasado fronteras, situándose como un referente obligado dentro de la programación de los canales de la BBC en más de 40 países alrededor del mundo. Miles de televidentes siguen, desde su aparición en junio del 2007, las excentricidades del talentoso Graham Norton, quien temporada tras temporada se renueva para sorprender a sus millones de seguidores con un gran sentido del humor, tan elegante como inesperado.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados