Esta divertida comedia de Todd Phillips, que conquistó tanto al público como a la crítica, llega al canal el sábado 3 de agosto a las 10p.m

Con su alta dosis de humor, incorrección política, chicas, drogas, marginalidad y alcohol, ¿Qué pasó ayer? (The Hangover) se convirtió en 2009 en uno de las comedias más taquilleras de la historia del cine, y ahora llega a la pantalla de Warner Channel, el sábado 3 de agosto a las 10p.m. (ARG / MEX / PE / VEN / COL / ECU / PAN), y diversas rotaciones a lo largo del mes.

Sus protagonistas, Todd Phillips, Bradley CooperZach GalifianakisEd HelmsJustin Bartha y Ken Jeong , saltaron a las grandes ligas luego de su participación en este film dirigido por Todd Phillips, generando a la vez un suceso que se tradujo en una trilogía de descontrol y gags inolvidables.

Un Golden Globe® a la Mejor película (comedia o musical) y una nominación al BAFTA al Mejor guión original hablan del suceso conseguido por esta cinta bajo presupuesto sobre una alocada despedida de soltero en Las Vegas.

El elenco del film se completa con Mike Epps, Heather Graham y Jeffrey Tambor, además del ex campeón mundial Mike Tyson, quien tiene una participación destacada en la trama.

Phillips es un verdadero as de la comedia alocada, masculina e incorrecta. En 2010 dirigió Due Date, donde le armó un infierno personal a Robert Downey Jr., a manos de Zach Galifianakis. Antes, habría sorprendido con la adaptación de la serie Starsky & Hutch, con Owen Wilson y Ben Stiller.

En su School for Soundrels, Billy Bob Thornton y Jon Heder peleaban por el amor de la misma mujer, mientras que en Old School, juntó a los cuarentones Will Ferrell, Vince Vaughn y Luke Wilson para hacerlos volver al campus universitario. En 2012, siguiendo con la misma línea, produjo Proyect X, donde tres egresados arman una superfiesta que se les irá de madre.

Datos curiosos:

Fue la comedia calificada “R” de mayor recaudación en la taquilla de los Estados Unidos.

Con un presupuesto modesto de 35 millones de dólares, la película tuvo ganancias por más de 270 millones, solo en los Estados Unidos.

En la vida real, Mike Tyson no tiene un tigre… ¡tiene siete!

El director Todd Phillips también aparece en un breve cameo.

No fueron necesarios efectos especiales para generar el diente faltante de Stu: a Ed Helms nunca le salió el incisivo luego de perder el diente de leche. Solamente tuvo que remover su prótesis para las escenas puntuales en la que debía lucir “desdentado”.

El diseño de la suite en el Caesars Palace está basado en el penthouse de los pisos 68 y 69, conocido como “la Suite Rain Man”.

Uno de los autos Mercedes Benz de colección utilizados para el rodaje fue robado durante una noche. Al día siguiente, lo recuperaron, pues el ladrón fue atrapado tras quedar varado en el congestionamiento de tránsito generado por la filmación.

Una premiere para morirse de la risa, trae Warner Channel en agosto: ¿Qué pasó ayer? El sábado 3, martes 6 y domingo 18 y lunes 26 a las 10p.m. (ARG / MEX / PE / VEN / COL / ECU / PAN). Rotaciones: domingo 4 a las 5.30p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN); miércoles 7, lunes 19 y martes 27 a las 2p.m. (ARG / MEX / VEN / PE / COL / ECU / PAN).

Fuente: Mediática

Otros links relacionados