“The Night Shift”: un drama médico que llega a A&E

370 0

Estadísticamente las verdaderas urgencias ocurren de noche donde -al cambio de guardia-, el equipo del turno nocturno deberá enfrentarse con los desafíos más grandes para salvar vidas en la sala de emergencias del Hospital San Antonio Memorial. Historias conmovedoras y casos extremadamente complicados son el alto atractivo de esta primera temporada de la nueva serie “The Night Shift” que en los Estados Unidos captó 7.8 millones de espectadores en su estreno; y un sólido promedio de 6.9 millones por episodio. En este nuevo drama médico no sólo está en juego la vida de los pacientes, sino que los graves problemas administrativos que afronta el hospital deben ser resueltos al mismo tiempo que los dramas personales de los profesionales que comparten el turno.

The Night Shift

Todos los lunes A&E presentará los capítulos de su nueva serie médica, donde llegan los más extraños y complicados casos de pacientes en medio de un verdadero caos, el que ya casi se ha vuelto una costumbre en el turno de noche en el hospital. Mientras los médicos heroicamente intentan salvar las vidas de los enfermos, el mal financiamiento del hospital pone en riesgo el correcto funcionamiento de la sala de urgencias, presentando un cuadro médico realmente severo en todo sentido.

Michael Ragosa, interpretado por Freddy Rodríguez (Six Feet Under), es el administrador que ha tomado el control del hospital que está en medio de una crisis financiera. Está decidido a mantener las cosas en funcionamiento, aunque esto le signifique tomar decisiones que afecten a su testarudo personal y equipo de trabajo. Para muchos, él superpone el dinero por sobre el deber de todo médico de salvar una vida.

Los roces no tardarán en llegar, especialmente entre el Dr. TC Callahan (Eoin Macken, “Merlin”), un brillante, pero caótico veterano de Afganistán quien ha visto más de la cuenta de emergencias médicas difíciles y su estructurada ex-novia, la Dra. Jordan Alexander (Jill Flint, “The Good Wife”), que ahora está a cargo del turno nocturno.

Los hombres y mujeres que trabajan en el turno de noche en el Hospital San Antonio Memorial son verdaderos adictos a la adrenalina, en especial TC Callahan, quien después de servir en Afganistán está a punto de darse cuenta que sus batallas más duras deberá librarlas en casa y no en el campo militar. Mientras que la jefa de turno y ex-novia luchará por mantener a todos bajo control, aunque TC no se lo hará fácil.

Además, en The Night Shift las historias de los personajes secundarios también darán que hablar, partiendo por la psiquiatra Landry de la Cruz (Daniella Alonso, “Revolución”), quien además de atender a los pacientes, deberá preocuparse por la salud mental de sus compañeros, mientras que Kenny (JR Limón,“Tyler Perry Madea Christmas A”) es una enfermera con experiencia que no sólo mantiene a los médicos enfocados, sino que además no tiene miedo de romper algunas reglas para hacer bien el trabajo.

Porque para los médicos del Hospital San Antonio Memorial, la vida es lo primero, no faltarán las peleas entre los compañeros de trabajo, en especial al momento de discutir acerca de cómo tratar a los pacientes sin seguro de salud y a los indigentes, mientras el drama de cada paciente conmoverá hasta el más duro de los médicos.

SINOPSIS

Lunes 27 de Octubre – PILOTO
Los médicos y personal de enfermería iconoclastas de San Antonio Memorial confían en sus instintos y en su experiencia en el combate para vencer la ley de probabilidades y sacar adelante al turno caótico de la noche de la sala de emergencias.

Lunes, 03 de noviembre – UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD (Second Chances)
Un ayudante del aguacil moribundo enfrenta a TC (Eoin Christopher Macken) con el dilema de hacerle un segundo trasplante de corazón. La investigación de abuso de menores de Landry (Daniella Alonso) revela un diagnóstico alarmante.

Lunes, 10 de noviembre – JABALÍES (Hog Wild)
Mientras Drew (Brendan Fehr) lucha por ocultar una lesión, una serie de accidentes obligan a TC (Eoin Christopher Macken) a reimplantar la mano cercenada de un cazador y hacen que Jordan (Jill Flint) termine en medio de un pleito familiar que amenaza con suspender una transfusión sanguínea de vida o muerte.

Lunes, 17 de noviembre – PRUEBA DE FE (Grace Under Fire)
Las lesiones producto de la recreación de la batalla de El Álamo ponen a prueba a todo el personal. Entre tanto, un paciente que sufre de amnesia y confusión recibe tratamiento. Drew ayuda a un soldado gravemente herido. Topher programa una vasectomía y llega el novio de Jordan.

Lunes, 24 de noviembre – ADVERTENCIA DE TORMENTA (Storm Watch)
Una serie de tormentas hacen que la esposa encinta de Topher (Ken Leung) y su hija se queden varadas en la autopista, justo cuando está con las contracciones y a punto de dar a luz. TC (Eoin Christopher Macken) se pone en guardia con Scott (actor invitado, Scott Wolf), el novio de Jordan (Jill Flint), cuando este recibe la invitación para ser jefe del departamento de traumatología del hospital.