‘The Walking Dead’ estrena la cuarta temporada este lunes 10 de febrero por Fox

157 0

thewalkingdeadinterior

FOX estrena en América Latina la  segunda parte de la cuarta temporada de  “The Walking Dead” el lunes 10 de febrero a las 10 pm. Los fans podrán seguir de cerca su serie favorita a tan solo 24 horas de su estreno en los EE.UU.

“The Walking Dead”  la serie que más millones de seguidores arrastra en todo el mundo vuelve a la emisión de nuevos capítulos. Los ocho capítulos restantes de la cuarta temporada revelarán el futuro de los sobrevivientes liderados por “Rick Grimes” (Andrew Lincoln), después de que “El Gobernador” llegara a devastar la prisión que los albergaba y detonara una invasión de zombies al lugar.

Una cuarta temporada que está rompiendo todos los records de audiencia y que han convertido a ‘The walking dead’ en la serie más vista de la historia del cable americano.

La ficción basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman estrenó su cuarta temporada consiguiendo una espectacular audiencia en su capítulo inicial: 16,1 millones de espectadores siguieron ese primer episodio de la presente temporada estrenada el 13 de octubre. Para hacerse una idea de la magnitud de esa cifra se puede comparar con el capítulo final de ‘Breaking bad’ emitido unos días antes en la misma cadena, AMC, y que logró unos 10 millones de espectadores.

Los buenos datos de espectadores han acompañado a ‘The walking dead’ en cada uno de los ocho episodios ya emitidos esta temporada. En ellos, los fans de la serie han podido ver cómo una epidemia de gripe mortal y, sobretodo, el regreso de El Gobernador (David Morrissey) dio al traste con todo intento de “normalidad” y obligó a Rick (Andrew Lincoln) y a su grupo a echarse de nuevo a la carretera para sobrevivir.

El capítulo menos visto de esta cuarta temporada ha cosechado una audiencia de más de 11 millones de espectadores -con eso se dice todo-. La serie despidió la primera mitad de la temporada el 1 de diciembre con el capítulo “Too far gone”, que fue visto por 12 millones de personas en AMC.

Ahora vuelve para encarar la otra mitad de la temporada, otros ocho episodios en los que se mantienen algunos miembros habituales del reparto como Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixono o Danai Gurira como Michonne.

The walking dead’ tiene ya confirmada una quinta temporada, por lo que sus zombis siguen aún muy vivos.

Ante el éxito que ha tenido la serie, en Latinoamérica se adelantó el estreno de los nuevos episodios. Antes los fanáticos debían esperar hasta el martes después del estreno en EE.UU. para verlo en FOX, pero ahora sólo deberán esperar 24 horas.

Previo a su debut (a través de Fox para Latinoamérica) y como ya se ha hecho costumbre, la campaña se ha extendido hasta llevar a los muertos vivientes a las calles para luego viralizar las grabaciones con la reacción de la gente a través de las redes sociales.

El enfrentamiento con el Gobernador (David Morrisey) deja como resultado una cárcel repleta de caminantes y sin refugio seguro para el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Hershel (Scott Wilson) pierde la vida en manos del Gobernador y el destino de la pequeña Judith es incierto. Paralelamente, la batalla ha dividido y generado grietas entre los sobrevivientes, que ahora se encuentran en su situación más vulnerable. “The Walking Dead” -con quinta temporada confirmada- regresa con los últimos ocho episodios de la cuarta temporada el lunes 10 de febrero a las 10 PM por FOX.

Basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, ‘The Walking Dead’ cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombi y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un lugar seguro en donde vivir. El reparto incluye también a Norman Reedus, como Daryl Dixon; Steven Yeun, como Glenn; Chandler Riggs, como Carl; Lauren Cohan, como Maggie; Scott Wilson, como Hershel; David Morrisey como “El Gobernador”; Danai Gurira como Michonne, Sonequa Martin-Green como Sasha y Chad L. Coleman como Tyreese y Melissa McBride como Carol. Los productores ejecutivos de la serie son Glen Mazzara, Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert, con Greg Nicotero como coproductor ejecutivo.

The Walking Dead’ es la serie dramática más vista en cable básico en los segmentos demográficos de adultos 18-49 y adultos 25-54. La serie fue galardonada con un premio Emmy al mejor maquillaje protésico y una nominación a un Globo de Oro a la mejor serie dramática televisiva, entre otros honores.

Cuántos zombis han muerto en The Walking Dead?

Rick Grimes y los suyos han reducido el número de la población zombie a base de tiros y golpes, pero, ¿a cuántos muertos vivientes han liquidado desde que arrancó la serie?

Richard Johnson y Andrew Barr, del diario canadiense National Post (http://www.nationalpost.com) han sido los encargados de responder a esta cuestión con un impresionante gráfico que incluye multitud de detalles a desgranar.

the-walking-dead-zombies-muerte

En primer lugar, todos hemos visto que esta temporada ha sido más violenta que las dos anteriores y se demuestra con datos: mientras en la primera fueron 56 caminantes los ajusticiados por los protagonistas, en la segunda el número subió hasta los 139. Pero ha sido en esta tercera en la que se ha alcanzado el record hasta la fecha: 154 zombies ejecutados, haciendo un total de 349 en 27 capítulos (a una media de casi 13 por episodio).

Sin embargo, todas estas “muertes” no se reparten por igual entre los “verdugos”. El número 1 lo ocupa Rick Grimes, que gracias a los arrebatos de furia que ha vivido en los últimos capítulos, cuenta en su haber con 86 “ejecuciones”. En el segundo puesto nos encontramos a Daryl, que aunque arrancó la primera temporada con solo 4 víctimas, posee la nada desdeñable cifra de 41 trofeos. Cierra el “Top 3” Andrea, que pese a solo haberse llevado por delante a 2 muertos vivientes en lo que llevamos de año, acumula 22 en su haber.

Los datos más curiosos aparecen a la hora de hablar de los instrumentos utilizados para “rematar” a los no-muertos. La pata de una silla, una pelota de golf, destornilladores o la rama de un árbol han sido algunas de las armas homicidas más curiosas. Sin embargo, la más utilizada hasta la fecha ha sido la pistola (con 113 “muescas”), seguida por la escopeta (con 44 muertes por su cañón). El tercer lugar de este ranking lo ocupa el arma fetiche de Daryl, la ballesta (con 18 caminantes ensartados).

Tras leer estos datos, a algunos os parecerán pocas las bajas en el bando zombie y a otros os parecerán una barbaridad. Lo que se puede anticipar es que si se adaptan mínimamente a lo sucedido en los cómics, estos números son insignificantes en comparación con lo que está por venir…

http://youtu.be/e3KJiQN0hWI

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados