El documental de varias partes acerca de la epidemia de la obesidad se estrenará el 5 de junio en América Latina

HBO Latin America anunció el estreno del documental de varias partes The Weight of the Nation (El Peso de la Nación), el próximo martes 5 de junio en América Latina.

El programa aborda la epidemia de obesidad que afecta a los Estados Unidos y al resto del mundo y destaca las transformaciones sociales necesarias para desacelerar, detener y eventualmente revertir la prevalencia de la obesidad.

La epidemia de la obesidad es uno de los problemas de salud más eminentes que afecta a los Estados Unidos. Más de dos tercios de los adultos estadounidenses mayores de 20 años y casi un tercio de los chicos y adolescentes entre 2 y 19 años tiene sobrepeso o son obesos. La obesidad contribuye a cinco de las diez principales causas de muerte en el país: enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer y enfermedad renal.

The Weight of the Nation es una colaboración entre HBO y las organizaciones estadounidenses: el IOM – Institute of Medicine (Instituto de Medicina) en asociación con el CDC – Center for Disease Control and Prevention (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) y el NIH – National Institutes of Health (Instituto Nacional de Salud). La serie – documental muestra la realidad y la gravedad de la crisis y sus efectos para el sistema de salud de los Estados Unidos. La serie marca una de las mayores campañas de salud pública efectuadas hasta ahora sobre este tema, realizada en asociación con la Fundación Michael & Susan Dell y con la organización de salud Kaiser Permanente.

El peso colectivo de los estadounidenses aumentó dramáticamente desde la década de 1980, y el índice de obesidad entre los adultos más que se duplicó. Todos los estadounidenses pagan el precio de alguna forma, sea con planes de salud más caros, pérdida de productividad, impuestos más costosos y hasta el desempleo.

The Weight of the Nation comienza con el capítulo consecuencias, seguido por los capítulos opciones, niños en crisis y desafíos, todos los martes durante el mes de junio.

Fuente: Síntesis.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados