Tommy Vásquez tocó la campana y regresó a la vida civil

665 0

Conforme avanza la competencia, los participantes de Soldados 1.0 comienzan a sentirse agotados mental y físicamente, extrañan a sus familias y las pruebas les parecen cada día más difíciles de cumplir. El actor Tommy Vásquez decidió tocar la campana, pues sentía que si seguía en el reality, su integridad moral, física y psicológica se vería afectada.

“Siento que lo más importante que uno debe tener en la vida es ser consecuente. Asumí este reto de una manera responsable, madura y respetuosa, di lo mejor de mí y me llevo solamente gratitud, cariño y respeto por mis compañeros y el Ejército Nacional”, aseguró Tommy minutos antes hacer sonar la campana.

A pesar de haber presentado con éxito todas las pruebas de la semana, y quedar en lista 2, Vásquez no quiso continuar en competencia, y después de que en la Corte Militar, la teniente Rojas le pidiera más respeto por sus superiores pues la imprudencia le estaba ganando, resolvió que su tiempo en el programa había terminado. “Lo más importante es ser consecuente con los actos y yo, siento que llegué a un punto donde deseo retirarme”, le expresó Tommy al capitán Rojas.

 

TOMMY VÁSQUEZ REGRESÓ A SU VIDA DE CIVIL

Asumir el reto de formase como un soldado multimisión fue para el actor Tommy Vásquez una oportunidad para demostrar que podía enfrentarse a cosas que nunca imaginó que conseguiría hacer. “Estar en Soldados 1.0 fue una experiencia única, me enfrentó a muchas cosas y me sacó de mi zona de confort. Me enfrenté a mi carácter, a mi genio. Salgo con grandes aprendizajes y mucho respeto por el Ejército Nacional”, afirma Vásquez.

Durante el tiempo que estuvo en Tolemaida, el actor demostró que, a pesar de no estar conforme con muchas cosas que sucedían al interior de la competencia y en la convivencia, siempre tuvo la disposición para aprender y desempeñarse en todas las pruebas de la mejor forma. Sin embargo, después de manifestar que ya había cumplido su ciclo en la competencia, decidió tocar la campana. “Lo más importante es ser consecuente con los actos, siento que llegué a un punto donde debo retirarme. Es un buen momento para mí en la competencia, pero debo ser coherente con lo que pienso”, le manifestó Tommy al capitán Rojas.

En su última semana en el programa, los televidentes fueron testigos de cómo el actor, tuvo varios inconvenientes con sus superiores, pues ya no estaba de acuerdo con algunas de sus exigencias, sin embargo, Tommy le aseguró al Comandante del pelotón que su intención nunca fue quedar como una persona grosera. Esto, luego de que, en la Corte Militar, la teniente Rojas le pidiera más respeto.

Antes de colgar el uniforme de militar y tener que regresar a la vida civil, Tommy Vásquez agradeció la experiencia y le pidió a sus compañeros de alojamiento, no olvidar ser consecuentes con sus acciones pues todo un país los está viendo.

Tras abandonar Tolemaida, el actor Tommy Vásquez viajó a México, en donde se encuentra radicado y desde allá, habló de las razones que lo llevaron a tocar la campana, cómo fue la convivencia en el alojamiento y quién cree que podría llegar a la final de Soldados1.0

ENTREVISTA: “EL TEMA DE LA CONVICENCIA FUE MUY COMPLICADO”, VÁSQUEZ

¿Cuál fue el detonante que lo llevó a tocar la campana?
Uno tiene que ser claro y consecuente en la vida, saber cuándo seguir y cuándo retirarse. Pero sobre todo, saber quién es uno y para dónde quiere ir en la vida. La oportunidad de participar en Soldados 1.0 estuvo muy divertida e interesante, duró hasta donde tenía que durar.

¿Cree que hubiera podido continuar más tiempo?
Me hubiera podido quedar a vivir en el Ejército. Si uno sigue las normas, es disciplinado y respetuoso, hubiera podido estar mucho más tiempo. Desafortunadamente el tiempo que tenía no era mucho y las cosas se dieron porque así debían ser, fue perfecto hasta donde llegué.

¿Por qué decidió entrar al programa?
Me pareció una invitación interesante y divertida. Es algo que debe hacerse con mucho respeto, porque hay personas que exponen sus vidas por nosotros y eso se debe valorar. Para mí, era la oportunidad de entender cómo y dónde se forman los héroes de la patria, fue una gran experiencia.

¿Qué le dejó su paso por Soldados 1.0?
Me dejó muchos amigos, recuerdos maravillosos, lecciones de vida y mucho cansancio.

¿Cómo fue la convivencia en el alojamiento y con quién se llevó mejor?
El tema de la convivencia es muy complicado, cualquier persona dentro de un entorno extraño, bajo unas condiciones diferentes a su naturaleza, reacciona diferente. Afortunadamente solo hubo discusiones menores y normales, que se pueden dar en esas circunstancias, el paso del tiempo, el cansancio físico y psicológico juegan mucho. Creo que todos aprendimos un poco más de cada quien.

¿Cuál fue la prueba que más difícil durante la competencia?
Definitivamente fue tener que dejar a mi familia durante ese tiempo. Yo vivo fuera de Colombia hace varios años. Sin embargo, estuve muy feliz cuando fueron a visitarme, la pasamos bien y hoy estamos muy contentos otra vez juntos.

¿Quién cree que podría convertirse en el primer Soldado 1.0?
Cualquiera de los participantes que quedan en el pelotón son dignos de ganar, por algo siguen ahí. Me gustaría que se lo ganara una mujer como Otálvaro o un hombre como Liñán, ambos son grandes participantes y bellas personas.

Fuente: CanalRCN

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados