Top Gear Temporada 19 06 eBBC HD confirmó que la serie de autos más popular del planeta, Top Gear, llega con una nueva temporada este lunes 4 de febrero a las 9 p.m. con toda la calidad que la alta definición puede ofrecer.

Esta nueva temporada presenta a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May involucrado en otra colección de aventuras increíbles, acrobacias absurdas y paseos de ensueño, asistidos hábilmente por The Stig, el piloto de carreras con la sangre más fría del mundo.

En esta serie, los presentadores utilizan un Aston Martin Vanquish, un Viper SRT y un Lexus LFA para un viaje por las increíbles carreteras que los llevan a Las Vegas y Los Ángeles y a competir contra algunos aviones de combate, antes de terminar con una emocionante carrera a la frontera mexicana.

El trío también crea un auto único, diseñado especialmente para las personas mayores; llevan a cabo uno de las más famosas y exhaustivas pruebas de carretera de TOP GEAR en el nuevo Kia Cee’d, y en un Shelby Mustang GT500 realizan una competencia contra un tren con el fin de encontrar la manera más rápida de llegar a tiempo para un partido de fútbol desde Gran Bretaña a Italia.

También en esta serie, Jeremy inventa el auto más pequeño del mundo y lo pone a prueba en las calles de Londres; James descubre cómo funciona el Bentley Continental GT Speed en un tramo de un rally, y Richard alcanza velocidades impresionantes en la pista de pruebas en el increíble Pagani Huayra, de 720 caballos de fuerza.

También veremos uno de los legendarios viajes épicos de Top Gear en el que los presentadores intentan encontrar la fuente del río Nilo con tres camionetas familiares más bien destartaladas y desplegando un conocimiento, a veces impreciso, de la geografía africana.

A lo largo del camino encuentran ríos infestados de cocodrilos, terrenos destructores de la suspensión de los vehículos y el peor embotellamiento del mundo. Es la conclusión perfecta de otra brillante serie de Top Gear.

Irreverente, ingenioso, divertido y de imparcial honestidad, TOP GEAR es el reflejo del mundo automotriz en su mejor expresión y como nunca antes lo habíamos visto. Un programa sin precedentes, conducido por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond; tres hombres que aman sus juguetes automotrices y que nos llevan a presenciar carreras, retos y celebridades a las más altas velocidades, llevando a los automóviles hasta el límite y más allá, para comprobar si realmente son todo lo que presumen ser.

Top Gear fue vista por 43 millones de personas en el Reino Unido en el 2010; eso es aproximadamente el 83% de la población británica.

La marca TOP GEAR lleva alrededor del mundo no sólo la serie de televisión, sino también una revista editada en 30 territorios, juegos para consolas, iPhones / iPads y eventos en vivo como el ‘Top Gear Live Tour’ y el ‘Top Gear Live London’.

El programa original británico ha sido licenciado en 198 territorios y tiene licencias, con el mismo nombre, en los mercados de USA, Australia, Alemania, Corea del Sur, Rusia y China; los cuales son versiones del mismo formato de la serie original, adaptadas al mercado local; por lo cual los presentadores y el equipo de producción es in-house, con excepción de USA donde la producción ha sido comisionada a BBC Worldwide Productions, con base en Los Ángeles por el canal dueño de la licencia.

TOP GEAR EN INTERNET Y REDES SOCIALES

Top Gear.com tiene 5.2 millones de usuarios únicos y 40 millones de impresiones, en promedio, cada mes.
Los videos en el canal de TOP GEAR de Youtube han sido vistos más de 350 millones de veces.
Las páginas oficiales de Facebook de TOP GEAR y de THE STIG acumulan más de 15 millones de fans entre ambas.
“¿Quién es The Stig?” fue una de las diez preguntas más frecuentes en el motor de búsqueda ask.com en 2008.

PREMIOS Y NOMINACIONES DE LA VERSION BRITÁNICA
· Ganador de 10 premios incluyendo un Emmy Internacional y un Banff:

Noviembre de 2005 – Premio EMMY Internacional en la categoría de Entretenimiento sin guión (non-Scripted Entertainment category).
Nominado por 3 años consecutivos (2004–2006) para el BAFTA (Premio de la Academia Británica de Televisión) en la categoría de ‘Mejor Presentación’ (Best Feature category).
En el 2006 Jeremy Clarkson fue nominado en la categoría de Mejor Presentación de Entretenimiento (Entertainment Performance category).

En el 2004 y 2005 Top Gear fue nominado al Premio Nacional de Televisión (UK) en la categoría de ‘Programa Fáctico más Popular’ (Most Popular Factual Program).

 Ganador del Premio Nacional de Televisión (UK) en los años 2006, 2007, 2008 y 2011 en la categoría de ‘Programa Fáctico más Popular’ (Most Popular Factual Program).

TOP GEAR CLÁSICOS
Es un espacio para las primeras temporadas de TOP GEAR, las cuales nunca se emitieron en Latinoamérica. La nueva versión de este legendario show debutó en la televisión británica en el 2002 y episodio tras episodio se fue convirtiendo en una joya de colección para los fanáticos de los autos. A pesar del tiempo que ha transcurrido, el contenido de esos primeros capítulos adquirió aún más valor con los años y hoy BBC Entertainment rescata estos episodios que develan el origen de la leyenda que es hoy, TOP GEAR. ‘Top Gear Clásicos’ se emite todos los viernes a las 10 pm por BBC Entertainment.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados