Traktor_5

En noviembre, una comedia Eslovena de Branko Djurik, protagonista de la película del Premio Óscar, Tierra de Nadie.

Ser una estrella de rock en un país comunista en la década de 1960 era algo que muy pocos estaban dispuestos a intentar, pero para encontrar el amor haciéndolo, sería algo en contra de todos los pronósticos. Eurochannel invita a disfrutar de una comedia ambientada en la década de 1960 en la antigua Yugoslavia, y a reírse de los hilarantes esfuerzos de un hombre tratando de alcanzar su sueño de tocar rock’n’roll en su pueblo y ganarse el corazón de la mujer que ama. Estreno el viernes 15 de noviembre a las 19:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / 21:00 hrs Colombia.

Tractor, amor y rock’n’roll lleva a los espectadores al campo yugoslavo y revela un pasado casi olvidado. Mezclando las costumbres locales y antiguas de los países detrás de la Cortina de Hierro, con situaciones cómicas; la película ofrece una reflexión sobre lo ridículo que pueden ser vistas algunas costumbres por generaciones futuras.

Dirigida y protagonizada por Branko Djuric – famoso por su papel en el filme ganador del Premio Óscar a Mejor Película Extranjera en 2001, Tierra de nadie – Tractor, amor y rock’n’roll es más que una comedia. El filme ofrece un romance, interpretado por un elenco excepcional que incluye la impresionante belleza de Tanja Ribic en un papel coprotagonista, quien representó a Eslovenia en el concurso de Eurovisión 2004.

Entrevista con Branko Djuric (director y protagonista)

¿Cómo surgió la idea de esta película?

Desde que tengo memoria he querido hacer una película que incluya algo de rock’n’roll de los años 60. Me siento muy unido al rock’n’roll porque crecí con él. Cuando era adolescente estaba en una banda.

Usted escribió el libreto, dirigió la película y tiene el papel principal, ¿qué tan fácil o complicado es tener tantas obligaciones en una misma producción?

Cuando escribí el guión no tenía en mente el papel del personaje principal. Estaba pensando constantemente en actores que se adaptaran al personaje, pero al final resultó que yo era quién más se ajustaba al personaje. Tengo años de experiencia en dirigir y actuar al mismo tiempo, así que puedo decir que soy una máquina bien engrasada.

¿La película no se vuelve demasiado personal cuando una sola persona tiene esos tres importantes roles en la producción?

Tal vez, pero es el riesgo que tomé. También tomé toda la responsabilidad por el fracaso que pudiera haber tenido, y estoy muy contento de que tuve que hacerlo. A la película le fue muy bien, así que estoy feliz.

¿Quiso dar algún mensaje en especial con la película?

Simplemente quería hacer una película comprensible sobre el amor en un pequeño pueblo en la antigua Yugoslavia de los años 60, donde y cuando música como Chuck Berry y los Rolling Stones era casi prohibida para quienes vivíamos detrás la Cortina de Hierro. De hecho, le ofrecimos a Chuck Berry el papel del líder de la banda gitana, pero desafortunadamente se negó un par de semanas antes de empezar el rodaje.

Usted ha actuado en teatro, cine, televisión y escenarios de música, ¿cuál es si favorito?

Siempre tengo el rock’n’roll en mi mente, no importa lo que esté haciendo. Me gusta el teatro, me encanta trabajar en películas, pero me divierto más cuando estoy tocando con mi banda, llamada Bombay Stampa.

Usted es una de las personalidades más importantes del cine y la televisión en los Balcanes, ¿cuál es su percepción sobre la industria en la región comparada con la de la Europa Occidental? ¿Qué cree que se pueda mejorar?

Últimamente siento que los Balcanes tienen un problema similar a las películas de Europa Occidental, y que es que son hechas para un público general o para festivales de cine. Hay cada vez menos películas que pueden satisfacer ambas cosas. A veces me entristece ver como una película extremadamente pobre puede ser etiquetada como una gran obra de arte sólo porque es hecha en blanco y negro, tiene ritmo lento, y es imposible de entender; y por otro lado, cómo algunas películas baratas son aceptadas por los espectadores.

¿Cómo fue su experiencia en la miniserie británica If We Dead Awaken?

Me encanta la forma de actuar británica y he trabajado con grandes actores británicos como Janet McTeer en Cat Run, pero este proyecto fue la primera vez en que todo era británico: los actores, la producción, y también fue filmada en Londres . Fue una gran experiencia.

¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?

Estoy preparando una nueva comedia para toda la región. Las series de televisión pasadas fueron un éxito. Tengo un gran equipo detrás de mí, así que esta es otra máquina bien engrasada. También tengo un montón de guiones listos; uno en particular se encuentra actualmente en preproducción.

 

Fuente:  Eurochannel

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados