Treme

HBO Latin America anunció que la cuarta y última temporada de la serie dramática original Treme se estrenará el 2 de diciembre en la región. La exitosa producción muestra como músicos, chefs, los indios Mardi Gras y otros habitantes de Nueva Orleans, pese a todas las dificultades, siguen fieles a sus raíces culturales y dedicados a reconstruir sus vidas, sus casas y su cultura después del desastre provocado por el huracán Katrina en 2005.

El final de la serie transcurre en Nueva Orleans 38 meses después de la catástrofe, en la época en que el presidente Barack Obama fue electo a la Casa Blanca, lo que trajo optimismo a estos habitantes arraigados a su tierra todavía muy afectada por el huracán. Pero además de las personas que luchan y esperan mejorar sus vidas –o simplemente recuperar la sensación de normalidad pre Katrina– hay otras que intentan aprovecharse de la vulnerabilidad de la ciudad y sofocar la cultura local.

Desde su estreno en abril de 2010, Treme supo captar el sabor y el rico patrimonio de Nueva Orleans, destacando el papel de la ciudad y una trama de historias personales que involucra a las víctimas del Katrina. En esta temporada, uno de los protagonistas enfrenta valientemente la muerte, mientras otros intentan seguir adelante con sus carreras y relaciones, teniendo como fuente de estímulo la esperanza de que el nuevo gobierno Obama prestará atención y ayuda financiera a Nueva Orleans. Los resultados son variados, porque distintas oportunidades terminan en manos de forasteros atentos a la posibilidad de ganar dinero rápidamente mientras los habitantes que luchan por las causas locales intentan hablar más alto que los intereses de la reconstrucción de la ciudad y de la política.

En los cinco últimos capítulos de la serie, que transcurren entre noviembre de 2008 hasta la fiesta carnavalesca Mardi Gras de 2009, la promesa de recuperación económica y cultural se ve perjudicada por la crisis económica, la corrupción policial y el aumento de la violencia y el crimen. Aún así, la fuerte relación de los protagonistas de Treme con su ciudad los mantienen comprometidos con el futuro. Los últimos capítulos cerrarán las historias de los memorables personajes creados por David Simon (de las producciones de HBO The Corner, The Wire y Generation Kill) y Eric Overmyer (de la serie ganadora del Emmy Homicide: Life on the Street), que personifican la diversidad étnica y cultural impar que hace de Nueva Orleans una vibrante ciudad llena de vida.

El reparto contará una vez más con Wendell Pierce, Khandi Alexander, Clarke Peters, Rob Brown, Steve Zahn, Kim Dickens, Melissa Leo, Lucia Micarelli y David Morse. Y tendrá nuevamente como actores invitados a Michiel Huisman, India Ennenga, Jon Seda y Chris Coy.

Así como en las anteriores temporadas, la última temporada de Treme tendrá personajes inspirados en personas reales y nombres vinculados a la música y la cocina de Nueva Orleans, como John Boutté, Kermit Ruffins, Don B, Ellis Marsalis, “Thrombone Shorty” Andrews, Dr. John Batiste y Terence Blanchard, que se interpretan a sí mismos.

Fuente: Síntesis

Otros links relacionados