Este lunes 6 de octubre a las 9:00 p.m., llega a las noches de Nuestra Tele ‘Un sueño llamado salsa’, una telenovela inspirada en la lucha constante que viven los bailarines de salsa, demostrando que más allá de un talento, es la pasión por el baile la que los hace dejar todo en el escenario y los lleva a representar a Colombia en competencias mundiales.

Afiche Salsa

Un sueño llamado salsa’, encierra un universo en el que el baile de este género musical es el principal ingrediente. Protagonizada por Valerie Dominguez y Andrés Toro, esta es una historia que mostrará cómo desde diferentes ámbitos de la sociedad caleña, se vive y se siente la pasión por este ritmo que se convierte en una parte importante de la sangre que corre por las venas de su gente.

“Soy caleño y como tal entiendo lo que significa la salsa para nosotros. Nos gusta oírla y bailarla, pero el baile termina por convertirse en el corazón de la música. Hay mucha gente que dedica horas enteras a montar coreografías y a demostrar su talento para bailar este género y gracias a ese esfuerzo, terminan convirtiéndose en campeones mundiales de competencias de alto nivel, pero casi siempre acaban siendo héroes anónimos que defienden el nombre de nuestro país, sin recibir mucho apoyo”, explica Guido Jácome, libretista de ‘Un sueño llamado salsa’.

Grabada en escenarios reales de Cali y Bogotá, la novela cuenta también con la participación de un gran elenco conformado por Kathy Sáenz, Karoll Márquez, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Katherine Vélez, Gerardo de Francisco, Helena Mallarino, Juan Manuel Lenis, Carolina Sabino, Sandra Guzmán, Andy Caicedo, Carlos Torres, Daniela Donado, Alberto Valdiri, Santiago Rodríguez, Marilyn Patiño y la participación especial de Vicky Hernández.

Dirigida por Lilo Vilaplana (El Capo, La Traicionera, La Mariposa), Diego Mejía (Alias El Mexicano, Amo de casa y Lynch), ‘Un sueño llamada salsa’ es una producción de FoxTelecolombia, para el Canal RCN, en la que además participa un prestigioso grupo de bailarines de gran reconocimiento a nivel mundial, como la academia caleña ‘Swin latino’, que ha sido Campeones Mundiales en la Categoría Grupo y Subcampeones Mundiales en la Categoría Pareja estilo Cabaret del World Salsa Champioships 2006 en las Vegas; Campeones Mundiales en la Categoría Grupo y Campeones Mundiales en Pareja Estilo Cabaret del World Salsa Champioships 2007 en Orlando, Florida; entre otros logros importantes, además de realizar exitosas giras representando a Colombia en más de 20 países del mundo.

“Compartir con los muchachos de las diferentes academias de baile del país, fue una experiencia muy enriquecedora, porque conocimos y compartimos la esencia de ese trabajo que ellos dejan constantemente en el escenario. Fue sentir que cada nota de una canción, se convirtiera en una coreografía y nosotros pudiéramos hacer parte de eso”, asegura el actor Andrés Toro.

Sinopsis

Richi Torres, el mejor bailarín de salsa que ha dado Cali, pierde la gran oportunidad de su vida para ir a competir al Campeonato Mundial de baile de Salsa en Estados Unidos, al ser vetado por Gustavo Ortiz, un político corrupto de la cultura caleña, que le cierra las puertas a él y a la academia de baile de su mamá, Arrebato Latino. Richi no se vende ante la propuesta de cambiar su baile estilo caleño y su esencia humilde. Pero los efectos de esta decisión se sienten de inmediato, la academia pierde todas las presentaciones que tienen y les cierran las puertas de la rumba y el baile. Arrebato Latino queda agonizando.

Por esta razón, Richi toma la decisión de retirarse del baile para que Ortiz permita que Arrebato Latino surja de nuevo. A la vida a este guerrero y luchador llegará Margarita Wilkins, una ejecutiva, bella, arrogante y despechada mujer, dueña de una promotora inmobiliaria. Margarita busca a Richi para hacer un show de baile para la licitación del Salsódromo de Cali, la cual si logra ganar, la sacará de los problemas económicos por los que atraviesa su empresa. Ella necesita al mejor para ganar y el mejor es Richi Torres. Margarita se convertirá en su ángel guardián para recuperar su vida y su baile, y Richi se convertirá para Margarita en la sonrisa y la alegría que le hacen falta a su vida.

PERSONAJES

Margarita-Valerie Dominguez

Valerie Domínguez es MARGARITA WILKINS
Ejecutiva, bella, arrogante, y ambiciosa en los negocios. Dueña y presidenta de Promotora Wilkins, empresa de gerencia y promoción de proyectos. Estuvo comprometida con Rafael, quien la dejó por una modelo. Su meta es ser la mejor. No le gusta perder el tiempo con gente que no esté a su nivel. No le gusta la salsa, prefiere música en Inglés y de la nueva era. No le gusta pedir ayuda a terceros, solo con su familia encuentra un espacio para refugiarse.

Richi - Andres ToroAndrés Toro es RICHI TORRES
Su cuerpo es caleño latino, atlético y varonil. Pelo corto, castaño oscuro. Camina con una seguridad que se gana las miradas de las mujeres al verlo pasar. Despierta admiración, ganas de saludarlo y mirarlo a los ojos para enamorarlo. No es ordinario, pero sí extraordinario. Para el amor es franco y sincero, y para bailar salsa es el mejor. Es buen amigo y parrandero. La salsa la aprendió a bailar desde pequeño viendo a su mamá ensayar. Impulsivo, hace las cosas y no mide las consecuencias de sus actos.

 

Rafael - Nicolás MonteroNicolás Montero es RAFAEL VELASCO

Ejecutivo, dueño de un restaurante herencia de sus padres. Se cansó de Margarita y la dejó por Natica, una modelo. Es un tipo calculador y clasista, codicioso y egoísta, sólo le preocupa que él esté bien. Pero su estilo de vida es costoso, y supera las ganancias del restaurante, así que para no apretarse el cinturón, busca a Wilkins Ltda. Rafael tendrá que rogarle a Margarita para que vuelva con él y así salvar su negocio. Hábil manipulador, siempre está con el mejor postor, así que cuando vea la oportunidad de estafar a Margarita, no dudará un segundo.

Kathy Sáenz es LIUBICA ARBELÁEZ
Mujer de nombre raro y curvas pronunciadas. Es la competencia en los negocios de Margarita. Es decidida y segura, excelente vendedora y ambiciosa. Confía en su atractivo femenino y sabe que como mujer, en un negocio de hombres, esta puede ser la llave de entrada. Hará cualquier cosa por el negocio, incluso llegará a maquinar una gran estafa para derrotar a su principal competencia, su antigua socia y amiga, Margarita.

Gustavo - Ernesto benjumea

Ernesto Benjumea es GUSTAVO ORTIZ
Concejal corrupto que siempre ha estado involucrado con las academias de salsa. Aspira a hacer parte del salsódromo para llenar aún más sus arcas. Se aliará con quien sea necesario para sacar una buena tajada. Se vende como un gran político y cuida mucho su imagen. Impecable, pulcro y clasista. Es imponente, arrogante, arrollador y con importantes relaciones públicas. Mejor amigo de Rafael y aliado de Liubica.

Bobby - Karol Marquez

Karoll Márquez es BOBY TRESPALACIOS
Es el oponente de Richi en todo el sentido de la palabra, se pelean todo: ser el mejor bailarín de Cali, de Colombia y del mundo; y el amor de la mejor bailarina, Jenny. Bobby es presumido y sobre todo envidioso. De carácter ambicioso y fuerte, trata de verse como Richi pero a él todo le queda mal. No soporta que Richi sea más reconocido, así haya sido él quien lo haya descubierto y traído a la escuela de Celia. A codazos se abrirá camino sin temor a pisotear al que sea.

Celia - Vicky Hernandez

Vicky Hernández es CELIA MARMOLEJO
Mamá de Richi. Morena hermosa de grandes caderas. Sonrisa amable y cordial. Todos la quieren. Es la directora de la academia de baile ‘Arrebato Latino’, donde los niños y jóvenes aprenden a bailar salsa profesionalmente. A pesar de la pobreza, jamás piensa desistir en su tarea.

 

Jenny -Marilyn PatiñoMarilyn Patiño es JENNY RIASCOS
Es una hermosa ambiciosa y decidida a salir adelante con su talento, pues quiere salir de ese barrio que considera de perdedores. Jenny fue novia de Bobby hasta que lo cambió por Richi, el hijo de la dueña de Arrebato Latino. Ahí, Jenny vio el camino para convertirse en bailarina profesional, pero ante los encantos de Richi, se enamoró. Sus defectos cubren sus virtudes, Jenny es egoísta, ambiciosa, traicionera, resentida y posesiva, aunque es de esas mujeres que jamás pasarán desapercibidas por su gracia y cadencia al andar, es muy sensual y atractiva, su cuerpo es armonioso y bien contorneado, parece que la salsa fluyera por sus venas, Jenny es candela bailando y amando.

 

Daniela Donado es NATICA
Modelo. Le gusta codearse con la gente play de Cali. Sueña con ser protagonista de telenovela, para eso ha hecho un par de cursos por Internet, corticos pero sustanciosos. Todo el día anda practicando sus ejercicios de actuación. Sobre todo el de llorar porque es el que más trabajo le da, no bota ni una lágrima. Sabe aprovechar lo que tiene, es inteligente, sagaz y muy convincente. A Rafa la une el ambiente en el que se mueve, su estatus y su dinero. Lo quiere pero no lo ama.

Natica - Daniela Donado

 

 

Related Post