‘Un sueño llamado salsa’, una producción con mucho sabor y alegría

863 0

A dos semanas del lanzamiento de la producción ‘Un sueño llamado salsa’ del Canal RCN  a la que asistieron más de 10 mil personas a la Plaza Central de Soacha en Cundinamarca quienes disfrutaron al ritmo de salsa y acompañados de los mejores bailarines del género, dejándose con contagiar de la alegría y el sabor caleño, el elenco de actores dieron su concepto sobre su participación en la serie y las experiencias vividas durante la grabación.

Un-Sueño-Llamado-Salsa

Antes de subir a la tarima, las actrices Marianela Quintero, Marilyn Patiño, Jennifer Leibovici y Carolina Sabino crearon una pequeña coreografía de salsa para compartir con los asistentes. “‘Un sueño llamado salsa’ es una producción que va a llenar de alegría las noches de los colombianos, cada capítulo a través del baile transmite un mensaje maravilloso, eso lo sentimos todo el tiempo durante las grabaciones y estamos seguros de que eso sentirán los televidentes”, asegura Jennifer Leibovici.

Uno de los más aclamados en la tarima de lanzamiento de ‘Un sueño llamado salsa’, fue el actor Karoll Márquez quien interpreta a Bobby en la nueva producción de Nuestra Tele. A pesar de que su personaje va a ser uno de los principales dolores de cabeza del protagonista, el actor fue recibido por el público con mucho cariño. “Bobby, como lo pudieron ver en el primer capítulo es muy envidioso con Richi y quiere tener más reconocimiento que él, por eso va a ser lo que sea posible por lucirse”, cuenta Karoll.

La actriz Carolina Sabino, quien regresa a Nuestra Tele, para interpretar a Matilde León en ‘Un sueño llamado salsa’, fue una de las primeras en llegar a la cita con el público. “Estoy muy contenta de poder compartir con los amantes de la salsa esta producción que está cargada de mucho sabor. Los que son caleños y los que no se van a divertir mucho con las coreografías y con los bailes que hacen los actores”, cuenta la actriz, quien adelantó que su personaje es una joven asistente amante de la salsa, que trabaja con Margarita (Valerie Domínguez) y que se encargará de contagiar a su jefe de toda la alegría y de este género que corre por las venas de los caleños.

El actor Juan Manuel Lenis, interpreta en ‘Un sueño llamado salsa’ a David, el mejor amigo de Richi Torres (Andrés Toro), un personaje que entrará en el corazón de los colombianos, gracias a la lealtad que demostrará a su fiel compañero. “Aunque a veces Richi la embarra, tiene un grupo de amigos que son muy leales con él y que creen en su talento y en su sueño, por eso, siempre lo apoyan y lo ayudan para que empiece de nuevo las veces que sean necesarias”, explica el actor.

Valerie Domínguez, protagonista de ‘Un sueño llamado salsa’, donde le da vida a Margarita Wilkins, asegura que alternar las grabaciones con las clases que recibieron del ritmo más popular de Cali, fue un trabajo arduo pero divertido. “Aprendimos cómo se baila la salsa porque se tiene una idea, pero en las clases me di cuenta que realmente lo que uno sabe es el paso básico. Creo que alcanzamos un buen nivel, pero no se acerca a lo que hacen los profesionales. Al principio, en los primeros capítulos, a Margarita no la vemos como en esa movida de la salsa aunque trabaja en un proyecto relacionado, pero por diferentes situaciones termina siendo una de las bailarinas principales, entonces había que tener un nivel bueno”, cuenta Valerie.

Andrés Toro, quien interpreta a Richi Torres en ‘Un Sueño Llamado Salsa’ no está muy alejado de su personaje, pues según el actor, el haber interpretado a un caleño de sangre, le dejó un gran gusto por la comida valluna. “Cerca del lugar donde grabamos, había una señora muy querida que vendía champús y cada que podía nos llevaba, desde ahí me fascina tomar esta bebida, que no había probado hasta que grabé en Cali”, asegura Toro, quien además cuenta que cada vez que tiene la oportunidad en cualquier lugar y donde este, busca deleitarse de algunas de las comidas típicas del valle del cauca. “Amo la chuleta valluna, las marranitas, el sancocho y las empanadas, realmente desde que grabé la novela hasta hoy, me he vuelto muy valluno hasta en el habla’o, se me sale el ‘ve’, el ‘vos’ y el ‘mirá’, me gusta como hablan”, afirma el actor, quien considera que desde que interpretó a Richi, se convirtió en un caleño de corazón.

marilyn-carolina-karoll

Para Daniela Donado que interpreta a Natica en la serie y a quien le coincidió la fecha de estreno de la serie (6 de octubre), con el día de su cumpleaños,  se convirtió en su mejor regalo: “Espero que sea un buen augurio. Que haya caído en esta fecha me alegró y lo tomé como otro regalo. Tenía muchas ganas de que se estrenara la novela, porque es un proyecto que quiero bastante, un personaje que me divertí mucho haciendo y además es mi primera vez en RCN. Fue un muy buen cumpleaños, lo celebré durante tres días seguidos y por supuesto dentro de las actividades hubo un tiempo para ver el capítulo con mi familia y amigos”, asegura la actriz barranquillera.

Para Marilyn Patiño los movimientos exigentes, saltos marcados y el rápido contoneo de hombros, caderas y pies en ‘Un Sueño Llamado Salsa’ estuvieron presentes en muchas de las escenas de la actriz, quien interpreta a Jenny . “Mi compañero dentro de la academia de salsa, Arrebato Latino, siempre fue Karoll Márquez, por lo que teníamos que practicar mucho, y entre saltos y cargadas resultaron saliéndonos varios moretones, las pisadas y caídas para ambos eran pan de cada día, pero al final todo valió la pena, pues aprendimos mucho de integrantes de Swing Latino, la academia que grabó con nosotros, ellos también nos asesoraban para bailar salsa como todos unos profesionales”, asegura la actriz.

Kathy Sáenz,  amante de la salsa quien personifica a Liubica Arbeláez en ‘Un sueño llamado salsa’, guarda los mejores recuerdos de esta producción en la que representa a una de las villanas de la historia. “Liubica es una ejecutiva ambiciosa y muy buena en los negocios, pero toda la vida le ha tenido envidia a Margarita (Valerie Domínguez) por ser una mujer que lo tiene todo y después de que disuelven la empresa, ella se va a encargar de hacerle la vida imposible a su rival en los negocios. Fue bellísimo participar en esta novela, porque adoro la salsa y contamos con la fortuna de tener a los mejores bailarines de este género en la novela. Guardo muy buenos recuerdos de las grabaciones e hice valiosas amistades con Karoll Márquez, Valerie Domínguez y Andrés Toro entre otros”, cuenta Sáenz, quien añade que la han sorprendido mucho los buenos comentarios que ha recibido en sus redes sociales felicitándola por su personaje.

‘En su salsa’ se sintió Gerardo De Francisco, actor que interpreta a Danilo, el papá de Margarita (Valerie Domínguez) en ‘Un sueño llamado salsa’, pues él es caleño y confiesa que disfrutó cada grabación de la novela en la cual también dejó grandes amigos. “Yo me gocé mucho esta producción, porque prácticamente me estaba representando a mí mismo. Danilo y yo tenemos muchas cosas en común, además estaba literalmente ‘en mi salsa’, porque grabamos en Cali y poder disfrutar de esta buena música y de esta historia que habla sobre la lucha de las academias de baile, fue algo increíble”, cuenta De Francisco.

 

 

Otros links relacionados