“Un tonto en el extranjero” un programa delirante salido de la cabeza del genial Ricky Gervais

228 0

El famoso creador de la serieThe Office”, Ricky Gervais, vuelve a la carga junto a su inseparable compañero Stephen Merchant en un disparatado nuevo proyecto denominado “Un tonto en el extranjero”. La pregunta obvia es: “¿Quién es el tonto?”. Se trata de Karl Pikington, un inglés común y corriente que sólo conociendo Gales, y sin ningún interés de viajar fuera de Inglaterra, será convencido y enviado por Gervais y Merchant para viajar por distintas partes del mundo y con una lista de cosas típicas para hacer antes de morir. El problema para Pikington es que se verá obligado a hacer una serie de acciones que no haría por su propia voluntad, y todo lo que le suceda será en exclusivo beneficio de las carcajadas de Gervais y Merchant. Este programa, exclusivo de Infinito, desde el miércoles 9 de mayo, a las 8:00 p.m.

Originalmente, la serie tuvo como título “Las Siete Maravillas del Mundo de Karl Pikington”, pero los resultados obtenidos y la entretención que aseguraba motivaron el cambio de nombre sin que a su protagonista le molestara en absoluto. En “Un tonto en el extranjero”  (An Idiot abroad), Karl Pinington viajará a La Gran Muralla, en China; Machu Picchu, en Perú; el Taj Mahal, en India; el Coliseo Romano, en Italia, Chichén Itzá, en México; Petra, en Jordania; al Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro; y hasta las Pirámides, en Egipto. En todos estos lugares, Karl será obligado a dejar su “zona de confort” para encontrarse con culturas diferentes, lugares inhóspitos para su mentalidad inglesa y espacios totalmente extraños para sus hábitos. Este choque cultural lo pondrá permanentemente en jaque y el resultado, sumado a los condimentos especiales de Gervais y Merchant, será un hilarante e imperdible show.

En “Un tonto en el extranjero”, Karl Pikington se convertirá en una especie de Homero Simpson, en un gurú de la idiotez y en un personaje inverosímil y entrañable, tan tonto como querible. Este personaje tiene una cara inocente que de inmediato devela si está aburrido, decepcionado, sorprendido o alegre. Durante este viaje, Pikington será tan increíble que ¡no se maravillará con las Siete Maravillas! y hará comentarios como “¿Qué tiene esto de maravilloso?”. Así, sin más, dejará abandonado a un guía en un museo, sufrirá con los secuestros y vivirá increíbles experiencias en México. Sólo se sorprenderá en Petra, en donde dormirá en cuevas y descubrirá cuál es la verdadera maravilla dentro de esos viajes: la gente, las costumbres y las comidas.

Todas las experiencias que vivirá Pikington estarán guiadas por la magistral mano de Ricky Gervias. Sin saber a lo que se enfrentará, Karl iniciará cada viaje sin tener la más mínima idea de cuál será su destino. Se enterará junto a los espectadores gracias a llamados por teléfono y mensajes de texto, con los que irá averiguando qué es lo que deberá hacer en cada momento. “Esto no es para tu diversión, sino que es para la mía”, le dirá Gervais en más de una ocasión. De esta manera, Karl no sabrá nunca a dónde irá y llegará a pasar la Semana Santa a Iztapalapa, en México, en donde verá cómo crucifican a un hombre que personifica Cristo, por ejemplo; lo secuestrarán en Israel como parte de un entrenamiento; dormirá en un hotel de ínfima categoría en Egipto; aprenderá Kung Fu en una cueva de Jordania; y se acercará a la lucha libre en México.

Para Ricky Gervais, “Un tonto en el extranjero” es una de las “bromas más caras y divertidas que he hecho”. El creador tiene muy claro lo que quiere cuando piensa en el papel que deberá cumplir Karl Pikington en toda esta travesía. “Quiero que lo odie. Quiero que odie cada minuto de estos viajes para mi propia diversión. Nada es más divertido que ver a Karl en una esquina, refugiado detrás de un poste. Y yo soy este poste”. En caso de que alguien se pregunte por qué lo eligieron, la respuesta es fácil de encontrar en las mismas palabras de Gervais: “Es un idiota. Es una cabeza vacía como la de un chimpancé, un bufón. Un tonto. Pero es adorable, absolutamente adorable”.

“Un tonto en el extranjero” es un estreno exclusivo de Infinito y podrá verse todos los miércoles, desde el 9 de mayo, 3 horas a partir de las 8:00 p.m., con repeticiones los sábados, a la medianoche.

Fuente: Mediática

Otros links relacionados