‘Una cuna del vino’, el documental que cuenta la historia vinícola de Georgia por Eurochannel

128 0

Cradle_of_wine_02

El próximo 23 de noviembre podremos ver por Eurochannel un documental que cuenta la forma en que un país lleva sus cultivos vinícolas y cómo se convirtieron en una excelente opción para degustar sabores de una tierra bendecida.

Desconocido por muchos, el cine de Georgia, un pequeño país en el este de Europa, aun parece un misterio en algunas latitudes. Con una admirable producción de filmes y documentales con elementos originales y únicos como su tradicional surrealismo, la producción cinematográfica de Georgia está este mes en Eurochannel con un documental sobre el origen del vino.

Stalin, Roosevelt y Churchill lo bebieron para celebrar su victoria sobre la Alemania Nazi – y sabían el valor de aquel especial vino. Aunque en los tiempos modernos vino francés es considerado el más famoso en el mundo, muchos olvidan en comenzó donde todo. Eurochannel lleva a los telespectadores a disfrutar de un recorrido por Georgia para descubrir en donde fue creada la bebida que selló el fin de la Segunda Guerra Mundial, en el documental Una cuna del vino. Estreno el sábado 23 de noviembre a las 18:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.

Dirigido por Merab Kokochashvili, este documental lleva a los espectadores a un nuevo mundo de conocimiento enológico más allá de los estereotipos. Con un elenco de importantes arqueólogos y artistas georgianos, incluyendo al famoso actor Kakhi Kavsadze, Cuna del Vino explica el origen del vino en el planeta, que data de hace nueve mil años atrás en los asentamientos humanos de los que hoy es Georgia.

Los procesos tradicionales utilizados para crear el vino más antiguo de del mundo son explicados en detalle, y un breve resumen de las más de 550 variedades de uva que se pueden encontrar en todas las regiones del país es contado de forma entretenida, dejando a los espectadores ávidos por probarlas.

Eurochannel invita a descubrir y anhelar por los bienes más importantes de Georgia: el vino y la copa. ¡Salud!

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados