El canal History se ha dado a la tarea de encontrar a través del mismo público que ve su pantalla, las ideas que pueden hacer que países, regiones o continentes cambien su forma de ver cualquiera de nuestras realidades.

unaidea_history_IMG_7463

 

Se dice que el emprendimiento es el motor del crecimiento y América Latina es una región donde cada día se le da más valor a la innovación y a la búsqueda de nuevas ideas que permitan el crecimiento de los países. Es por esto que HISTORY presenta “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”, una iniciativa exclusiva que busca convocar a todos aquellos latinoamericanos que están trabajando e implementando sus propias ideas con el fin de dar un impulso al crecimiento de sus países y de la región, y así reconocer el trabajo que están realizando.

Mediante esta iniciativa queremos demostrarle a nuestro público que cambiar la historia está en nuestras propias manos y que en nuestra región existe mucho talento y personas que ya están trabajando por construir un mundo mejor. Hoy buscamos darles una vitrina que les permita mostrar sus trabajos y a la vez premiar con un incentivo económico a las mejores ideas”, expresó César Coletti, VP Marketing HISTORY y H2 Latinoamérica.

A través de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”HISTORY financiará con más de USD$120,000.00 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en www.TuHISTORY.com/1Idea

Para seleccionar las mejores ideas HISTORY ha conformado un selecto panel de jueces formado por reconocidas personalidades de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, quienes tendrán la difícil tarea de escoger las mejores 10 ideas para que el público a través de Internet pueda votar y decidir por las mejores 5 iniciativas, entre las que saldrán escogidos el primer, segundo y tercer lugar”, agregó César Coletti.

El jurado estará compuesto por la periodista argentina María Laura Santillán, el reconocido científico colombiano Dr. Jorge Reynolds Pombo, el creador de Trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con, el Rector de la UVM Dr. Bernardo González-Aréchiga y la Dra Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia de Perú.

Además, con el fin de dar una mayor difusión a  “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”  secontará con un grupo de embajadores que tendrán la misión de convocar y hacer el llamado a participar en sus respectivos países. Formarán parte de este grupo de destacadas personalidades el conductor de la televisión argentina Julian Weish, el cantante y músico colombiano Andrés Cepeda, el líder de la banda chilena La Ley, Beto Cuevas, el actor y conductor mexicano Jaime Camil y el reconocido hombre de radio en Perú, Raúl Vargas.

El concurso

La inscripción de ideas estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, el jurado seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. HISTORY producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuHISTORY.com/1idea, para que en la tercera etapa, el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas HISTORY seleccionará a los ganadores.

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Los 5 finalistas, serán invitados por HISTORY a la gala de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”, la cual se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre del corriente año, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” fue creada y liderada por HISTORY Latinoamérica, con el apoyo y compromiso de SURA, una empresa comprometida igualmente con este tipo de iniciativas, buscando ayudar a que las mismas se consoliden, crezcan, escalen y se conviertan en realidades globales que impacten favorablemente a la población.

En Grupo SURA y en nuestras filiales, somos testigos de lo que hace el ser humano por el propio ser. Por eso  somos conscientes de la importancia de la innovación para la sostenibilidad y el crecimiento empresarial, pero sobre todo para el desarrollo de las comunidades y para la transformación social. Por esta razón, nos vinculamos a proyectos como éste que buscan fomentar el espíritu investigador, creativo y curioso de los latinoamericanos, quienes logran con sus ideas innovadoras, impactar de manera positiva a su entorno y construir mejores condiciones de vida. Esto es lo que cambia la historia“. Afirmó, Fernando Ojalvo Prieto, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados