Una semana llena de documentales

El canal que incluye todo sobre tendencias, moda, música, estilo, los destinos y el gourmet, presenta este mes nuevos episodios de Glamour Puds, serie que desanda los pasos y devela los secretos del célebre cocinero de Napoleón, y de Take away my take, donde adolescentes aficionados a la comida para llevar, viajan al país de origen de su plato favorito.

En el mes de junio, Glitz, la primera marca de entretenimiento basada en estilo de vida de Turner Broadcasting System Latin America, presenta todos los martes y miércoles nuevos episodios de dos deliciosas series Take Away my take away y Glamour Puds.

Todos los martes del mes, a las 8:30 p.m., la audiencia podrá disfrutar de capítulos de estreno de Take Away my take away, programa que todas las semanas llevará a un adolescente aficionado a la comida para llevar, o “delivery”, al país de origen de su plato predilecto, donde será puesto bajo el ala de un mentor para un curso intensivo en cómo preparar la versión auténtica de esta comida.

Este mes, la serie viajará a la India, a Hong Kong, Islandia, Londres, Kentucky y New Orleans, al final de cada programa, los jóvenes no sólo habrán podido conocer una cultura diferente a la suya, sino habrán hecho las compras e incluso “cazado” los ingredientes crudos para aprender cómo cocinar el plato. Cada uno será calificado por un experto en degustaciones, en una experiencia inolvidable que hará que regresen a sus casas con nuevas ideas, no sólo acerca de la comida, sino de la vida.

INFINITO
En  junio los documentales de Infinito presentan: Vida y Muerte

Los documentales usados como herramientas para denunciar crímenes, en este mes el canal en donde la realidad supera a la ficción presenta: Bajo Juárez, Muerte en Goa y Garbage Warrior.

Otro caso muy sonado, también gracias a una madre que perdió a su hija y que se ha convertido en un documental obligado para todo aquel que visita las playas de Ibiza en busca de diversión, es Muerte en Goa, que se podrá ver por Infinito el miércoles 15 de junio a las 9:00 p.m. y que muestra -el rostro oculto de la “fiesta permanente”- con el crimen de Scarlett Keeling, la adolescente británica que fue encontrada muerta en las playas de Goa en febrero de 2008.

Goa. Playas idílicas de arenas blancas; el paraíso hippie de los años 70 convertido en la Ibiza de Oriente, y que actualmente convoca a miles de turistas que persiguen diversión, música electrónica, fiestas rave, desenfreno y sus condimentos: sexo, alcohol y drogas al alcance de la mano, sostenidos por una gran red de traficantes y de corrupción. Fue el escenario de la muerte de Scarlett Keeling, caso al que la policía calificó como muerte accidental por ahogo, versión que no satisfizo a Fiona Mackeown, madre de la joven.

Inmediatamente que el crimen tomó estado público, Fiona quedó en medio de una ola de cuestionamientos sobre su modo de vida, su pasado bohemio, la educación que dio a sus hijos, su promiscuidad, las libertades que daba como madre y sobre su responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida de Scarlett. Sin embargo, dos autopsias confirmarían más tarde que sus sospechas no eran infundadas: una reveló que su hija había sido violada y asesinada, y que había consumido cocaína, éxtasis y LSD antes de morir; mientras que la otra puso al descubierto que le faltaban órganos vitales como el útero, el estómago y los riñones.

Muerte en Goa es la historia de una búsqueda y de una lucha. La búsqueda de Fiona Mackeown por descubrir la verdad detrás de la muerte de su hija y la lucha por sacar a la luz lo que sólo una densa trama de corrupción política y policial, de mafia y de narcotráfico son capaces de ocultar.

HTV
HTV también pone en sus pantallas al popular dúo RKM & Ken-Y, líderes del llamado “reggaetón romántico” quienes, en su breve carrera, han logrado trascender desde su natal Puerto Rico hacia todo el mundo.

Kenny Vázquez (Ken-Y) y José Nieves (R.K.M.), se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos donde dieron a conocer sus habilidades y talento, desde los doce años. Años mas tardes decidieron unir sus talentos para traer una nueva alternativa, en el género del reggaetón.

En el 2002 se dieron a conocer junto a Q-Mack. posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto artista de la categoría de Nicky Jamy Lito y Polaco así como Zion y Lennox. Sus presentaciones llamaron la atención de Raphy Pina, Presidente de Pina Records, quien reconociendo su potencial, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos.

Su participación en producciones discográficas de Nicky Jam, en el CD Pina All Star, Warriors 4, Fuera de Serie Live y Los Bandoleros, bajo la producción de Don Omar, los dieron a conocer ampliamente en su país. Luego, su actuación en un concierto de Zion y Lennox para los enamorados los solidifico como el dúo más prometedor del momento.

Es entonces cuando presentan con su primer producción musical como solistas, Masterpiece, el cual se ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. A esta le siguió The Commemorative Edition, con más de 5 millones de copias. Con sus álbumes ya han alcanzado vender más de 17 millones de copias mundialmente.

Posteriormente lanzaron The Royalty, con el cual han alcanzado récord de ventas y han realizado gira por toda América. Este trabajo incluye colaboraciones con dos grandes exponentes del reggaeton como Don Omar e Ivy Queen.

EN LA MIRA: R.K.M & Ken-Y
ESTRENO: Jueves 16 de junio, 02:00 p.m.

Fuente: Mediática

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados