Discovery Channel presenta a partir del miércoles 13 de noviembre a las 9pm, la nueva serie Unidos en el peligro que pone a prueba las habilidades del hombre para sobrevivir en algunos de los entornos más hostiles del planeta, todo mientras los protagonistas están atados a otro que es un completo extraño, con una personalidad radicalmente opuesta.

unnamed (2)

En situaciones extremas, las herramientas de supervivencia más poderosas del ser humano son la fortaleza, la camaradería y la capacidad de las personas que lo acompañan, siempre y cuando exista entre ellos una relación de confianza. Cada uno de los seis episodios de Unidos en el peligro presenta a dos completos extraños, con antecedentes y filosofías de vida que están en las antípodas, mientras emprenden juntos, en el sentido más literal, un viaje por los terrenos más traicioneros con la misión de lograr el rescate y la libertad.

Desde el momento en que son abandonados en el punto de encuentro, atados el uno al otro por una cuerda de apenas dos metros de longitud, con tan solo un mapa y un kit básico de supervivencia, estos “polos opuestos” tienen diez días para superar sus diferencias y trabajar como un verdadero equipo para vencer las inclemencias de la naturaleza y lograr sobrevivir. Cada pareja participante quizá deba aprender de la manera más difícil que la mejor forma de alcanzar el objetivo es estando realmente juntos.

Desde luchar contra la hipotermia y la deshidratación, hasta atravesar a pie bosques repletos de osos y evitar ataques de caimanes en los pantanos, cada dúo emprenderá un viaje extremo que cambiará sus vidas. No faltarán la adrenalina ni las grandes emociones. Mientras que una pareja debe cruzar aguas infestadas de tiburones en Panamá, otra se encuentra al borde de una catarata luego de tomar una decisión apresurada.

Algunos de los protagonistas de Unidos en el peligro no tienen experiencia en supervivencia, mientras que otros afirman estar muy bien preparados. Pero si hay algo que los iguala a todos es que sin dudas esta aventura marcará sus vidas para siempre: ganarán un nuevo gran amigo o habrán de encontrarse con un feroz enemigo.

Unidos en el peligro combina algunos de los aspectos más valiosos de un reality de supervivencia exitoso: trabajo en equipo, conflictos, tensión y humor, al tiempo que presenta a los espectadores el elemento inédito de tener a dos individuos físicamente atados con una cuerda”, comentó Sarah Davies, productora ejecutiva de Discovery Networks International. “En este programa decididamente innovador abundan los desafíos físicos y emocionales que ponen a prueba a cada pareja mientras se esfuerzan por superar sus diferencias con el propósito de alcanzar un objetivo común: escapar del entorno más hostil”.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados