Aunque su carrera profesional inició en las pasarelas y la fotografía, en ese entonces, Valentina Acosta sabía que su gran pasión estaría en un set de grabación y al frente de las cámaras. Por eso, de manera voluntaria, comenzó a hacerse camino en el mundo de la televisión como presentadora de ‘Los ángeles de La Mega’ y sólo cuatro años después de elegir la actuación como su profesión, ya estaba protagonizando la telenovela ‘Merlina, mujer divina’, del Canal RCN.

Su rostro se empezó a hacer familiar no solo porque es hermana de la también actriz Juanita Acosta, sino porque desde muy joven aparecía en comerciales y campañas publicitarias. Trabajó en el seriado ‘Francisco, el matemático’ y en las telenovelas ‘Un ángel llamado Azul’ y ‘Lorena’.

Pese a ser una actriz reconocida, su sencillez y carisma van más allá de la fama. “Que la gente reconozca mi trabajo es muy satisfactorio, la fama es pasajera, lo importante es que el público siempre tenga en su mente mi trabajo”, asegura Valentina.

Hace dos años le llegó la oportunidad de protagonizar la exitosa serie del Canal RCN ‘A Mano Limpia’, donde interpretó a Silvia, una psicóloga noble, líder de causas sociales y con un corazón bondadoso. Hoy Valentina Acosta regresa a Nuestra Tele, en la segunda temporada de esta serie que cautivó a los colombianos con sus historias cotidianas y su trama cargado de suspenso y acción.

ENTREVISTA: “ESTA SEGUNDA TEMPORADA VIENE MUY FUERTE, CON SITUACIONES DIFICILES DE SUPERAR, PERO CON MENSAJES MUY BONITOS Y ALENTADORES PARA LA SOCIEDAD”

¿Qué viene en esta segunda temporada de A Mano Limpia’?
Pienso que aquí vamos a ver el desenlace de unas historias pero también el comienzo de otras, los televidentes no van a vivir más de lo mismo, son situaciones diferentes, dramas que por ejemplo mi personaje va a sufrir por sucesos inesperados. Van a entrar otros personajes que van a nutrir la serie y le van a dar un toque misterioso pero encantador.

¿Qué va a pasar con su personaje?
Ella va a tener cargas emocionales muy fuertes, no puedo adelantar mucho, para no dañarle la sorpresa a los televidentes, pero si puedo decir, que Silvia sufrirá mucho pero también tendrá momentos de felicidad absoluta, momentos muy amorosos y bonitos.

La primera temporada terminó con un suceso muy impactante, que fue el incendio del gimnasio donde está Manuel, hay mucha expectativa por saber qué pasará con él, ¿qué nos puede adelantar?
Mira yo solo puedo decir que este hecho marcará el destino de los habitantes del barrio ‘El Laberinto’, va a desencadenar historias, pasiones y que de ahí partirá todo para que los televidentes estén súper pegados a la segunda temporada.

¿Cómo espera que los televidentes asuman esta segunda parte de la serie?
Yo sé que les va a encantar, porque sigue tocando temas muy cotidianos y cercanos a la gente, creo que ese concepto no lo cambiaron los libretistas, ellos se mantuvieron en una serie absolutamente real y cercana a la gente. La idea es que los televidentes se sientan identificados con las historias, pero que también les sirva de ejemplo para encaminar una solución a determinado problema.

Sabemos que a la serie, llegan nuevos personajes como Rubén, interpretado por el actor Mario Duarte, ¿cómo fue el trabajo al lado de él?
Fue muy enriquecedor, él es muy profesional y serio con su trabajo, asumió el hilo de la serie muy rápido y entendió muy fácil su dinámica, hicimos un trabajo maravilloso, él aporta mucho, nos entendimos muy bien.

Ha tenido una carrera muy promisoria en la televisión, pero indiscutiblemente esta producción marcó un momento importante en su vida artística, ¿para usted qué significa esta serie?.
Esta serie ha logrado despertar en mi sentimientos muy bonitos, me ha ayudado a conocerme y a entender a mi entorno, me ha mostrado realidades y problemáticas que viven actualmente los jóvenes de nuestro país, para mi ha sido un proyecto muy valioso, al que amo, y al que le entregué mi vida y mi corazón.

¿Qué viene para Valentina Acosta, cuál es el paso a seguir?
Yo quiero actuar toda mi vida, por ahora estoy descansando, leyendo mucho, disfrutando al lado de mi amor y mis seres queridos, he viajado y también he conocido gente importante para futuros proyectos. Quiero hacer cine pero hay que esperar.

Fuente: Canalrcn

Otros links relacionados