‘Veep’ estrena su sexta temporada en HBO

La comedia política se ha vuelto a poner de moda. Julia Louis-Dreyfus es la estrella que HBO anunció con gran expectativa para el regreso de la sátira política que sacudió al mundo con su sinceridad y sagacidad. La sexta temporada de Veep se estrena el 16 de abril, en simultáneo con los Estados Unidos.

Veep es protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que recientemente batió un récord al recibir su quinto Emmy consecutivo, por el papel de Selina Meyer –la vicepresidenta de Estados Unidos con un perfil irreverente, políticamente incorrecto y con sed de poder que sorpresivamente se convierte en presidenta del país. La serie presenta con detalles ese universo político y los complejos entretelones de las permanentes guerras por el poder dentro de la Casa Blanca, con Meyer y su equipo en el ojo del huracán. Las situaciones ridículas y a veces bizarras que Meyer enfrenta la hicieron experta en insultar a amigos y enemigos.

El reparto cuenta también con el ganador del Emmy Tony Hale, Anna Chlumsky, Reid Scott, Matt Walsh, Timothy Simons, Kevin Dunn, Gary Cole y Sam Richardson. Dave Mandel, Julia Louis-Dreyfus, Frank Rich, Lew Morton y Morgan Sackett son los productores ejecutivos.

 

Selina Meyer puede que fuese derrotada pero definitivamente no está acabada. A lo largo de la quinta temporada, vimos a Selina y su equipo luchar con uñas y dientes (y también con mucho caos) por la presidencia de Estados Unidos. Lo cierto es que les fue de muy poco, ya que la votación del colegio electoral dio como resultado un insólito empate, pero el Senado acabó con las aspiraciones de Selina en favor de la senadora de Nuevo México Laura Montez (Andrea Savage).

Los próximos diez episodios seguirán a Selina mientras intenta reconducir su vida después de su salida de la Casa Blanca. “Tienen mi palabra de que ella no es la presidenta de Estados Unidos (y) tampoco vicepresidenta”, dice David Mandel, showrunner de la comedia de la HBO. La próxima temporada de ‘Veep’ “será la continuación de las aventuras de una ex-presidenta de los Estados Unidos”.

Las primeras cinco temporadas de Veep están disponibles también exclusivamante para los suscriptores en HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento premium. Los suscriptores pueden acceder a HBO GO a través el sitio www.hbogola.com en cualquier computadora (desktop o notebook, con cualquier sistema operativo) o bajando la aplicación en dispositivos móviles con iOS (iPad, iPhone, iPad Touch) o Android (OS 2.3 o superior).