“Vietnam: Los Archivos Perdidos” por History

No es la guerra que tu conoces, es la guerra que ellos pelearon, History presenta “Vietnam: Los Archivos Perdidos”.

Narrado por el ganador de un Golden Globe® Michael C. Hall y con la participación de famosos actores como Edward Burns, Kevin Connolly, Jerry Ferrara, Adrian Grenier, Jennifer Love Hewitt, Zachary Levi, Blair Underwood, entre otros en voz de los Veteranos
Bogotá, Enero 11, 2012 – Siguiendo los pasos de la obra maestra en documentales ganadora ganador del Emmy “WWII”, HISTORY presenta el próximo 18 de enero a las 22 horas “Vietnam: Los Archivos Perdidos”, una nueva producción enfocada a una generación diferente y a una de las guerras más controversiales de la historia estadounidense.

Narrado por el actor nominado al Emmy, Michael C. Hall, esta miniserie de seis horas sumergirá a los televidentes en las imágenes, los sonidos y las historias de este conflicto armado, cubriendo desde los inicios de la guerra en 1965 hasta la caída de Saigón en 1975.

Para obtener imágenes nunca antes divulgadas, muchas de ellas captadas por los propios soldados en acción. Restaurado y transferido a alta definición para ser transmitido por televisión, los videos cuenta con miles de horas de imágenes sin censura que detallan cada evento crítico de la guerra de Vietnam. Las fuertes y vigorosas imágenes combinadas con una poderosa narración e impresionantes animaciones en CGI le ofrecerán al televidente una experiencia única y una perspectiva de esta guerra como nunca antes vista.

Los conmovedores testimonios de trece personas cuyas vidas cambiaron para siempre por sus experiencias durante la guerra, le dan a “Vietnam: Los Archivos Perdidos” una estructura narrativa totalmente convincente.

Es precisamente a través de los ojos de estos hombres y mujeres, muchos de los cuales no recibieron el reconocimiento público que merecían al regresar a los Estados Unidos, que se desarrolla la historia de esta guerra en pantalla.

Asimismo, los televidentes podrán conocer a aquellos valientes que serán recordados por mucho tiempo, entre ellos: Karl Marlantes, un Marine cuya unidad vio uno de los más feroces combates en el Valle de A-Shau y el Valle de Da Krong y cuya novela del 2010, Matterhorn es ampliamente considerada como el mejor libro jamás escrito de Vietnam; Arthur Wiknik, un recluta que dirigió su equipo de seguridad durante el ataque de 10 días en el “Hamburger Hill”; Gery Benedetti, un miembro de la armada del “Brown Water River Rats” que transportaba soldados de infantería y Navy Seals en varios puntos de la incursión por el rio Mekong; Bob Clewell, el piloto de un helicóptero en el ataque de Comancheros que apenas sobrevivió la fracasada misión en Laos; Charles Brown, un sargento afroamericano del Ejército que encabezó las misiones a través de las selvas mortales de Pleiku y Dok; Elizabeth Allen, una enfermera del Ejército quien trabajó en primera línea de servicio y quien valientemente salvó varias vidas durante la Ofensiva del Tet; Joe Galloway, un reportero de la United Press International quien fue galardonado con una Estrella de Bronce con la “V” de “Valor” por el rescate de soldados heridos durante el fuego en Ia Drang; Anne Purcell, esposa del oficial de mayor rango en el Ejército quien fuera prisionero durante la guerra de Vietnam; y finalmente Barry Romo, un soldado de infantería del Ejército que pasó de ser un patriota entusiasta y héroe de la guerra para convertirse en un activista en contra la guerra.

Las emocionantes historias de estos veteranos son expresadas y transmitidas por medio de los mejores talentos de Hollywood, incluyendo a:
• Adrian Grenier como Barry Romo
• Edward Burns como Joe Galloway
• Kevin Connolly como Keith Connolly
• Blair Underwood como Charles Brown
• Tempestt Bledsoe como Elizabeth Allen
• Jerry Ferrara como Raymond Torres
• Zachary Levi como Karl Marlantes
• James Marsden como Arthur Wiknik
• Jennifer Love Hewitt como Anne Purcell
• Glenn Howerton como Donald DeVore
• Armie Hammer como Gary Benedetti
• Dylan McDermott como Jim Anderson
• Dean Cain como Bob Clewell

 

Fuente: VCmedios.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados