Los años 70s marcaron mucho de los vicios humanos y corporativos que actualmente vivimos, en esta década surgieron con fuerza las drogas, la corrupción, los medios masivos, las enfermedades más agresivas, las guerras más injustas, etc. Todo esto será reflejado en la nueva serie que traen Martin Scorsese y Mick Jagger, quienes vuelven a reunirse después de 10 años en una nueva apuesta audiovisual como productores ejecutivos de Vinyl, una serie original de HBO que presentará la industria de la música y sus excesos en la década de los 70s.

Aunque muchos deseáramos ver una temporada más larga, la primera temporada de esta producción contará con 10 capítulos y se estrenará el 14 de febrero de 2016, con Bobby Cannavale en el rol principal de Richie Finestra, un ejecutivo de la industria adicto a la cocaína que está intentando hacer reflotar su sello American Century.

La idea nació del vocalista de los Rolling Stones hace casi dos décadas, en un principio con el deseo de plasmar esa época en una película. “Era muy extensa. Y a medida que la televisión se volvió más refinada, emocionante e interesante para hacer, decidimos crearla como una serie”, expresó el músico a Rolling Stone.

Scorsese y Jagger son los productores ejecutivos de la serie, aunque el director también se hizo cargo del rodaje. Por ende, Vinyl contará con su estilo: acción y un detallado contexto de la época.

Las grabaciones se realizaron en mayo pasado y tomaron diversos lugares icónicos de la industria, como las calles de Nueva York y recintos por donde pasaron leyendas como The Ramones, The Velvet Underground y Patti Smith.

Además de Cannavale, el elenco está compuesto por Olivia Wilde (Dr. Remy “Thirteen” Hadley en House y Tron: Legacy), quien interpretará a la esposa de Richie Finestra, Devon. También aparecerán Ray Romano como el confidente de Richie, Zak; y Juno Temple, hija de Julien Temple, quien es un reconocido cineasta que ha realizado documentales sobre Sex PistolsJoe Strummer y el festival Glastonbury.

https://youtu.be/Gp8UncnoSOU

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados