El 12 de abril de 1999, un avión Fokker 50 de Avianca fue secuestrado por seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La aeronave, que tenía en su interior 41 pasajeros y cinco tripulantes, cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá, pero se desvió por orden de uno de los guerrilleros, que sembró el temor entre los pasajeros. Discovery y Caracol Televisión conmemoran los 15 años de este terrible episodio, con el estreno del documental ‘Vuelo 9463: Secuestro en Colombia’

Vuelo-9463-Secuestro-en-Colombia

La producción, que se estrena en Discovery el próximo domingo 2 de noviembre a las 11 pm, utiliza los testimonios de los pasajeros para reconstruir la historia de uno de los más grandes y mejor organizados secuestros en la historia del país. Familiares, periodistas y autoridades, reviven a través del documental las huellas imborrables que el suceso dejó en las víctimas.

Los pasajeros recuerdan los momentos difíciles que vivieron, entre los que se encuentran el descenso del avión, la división del grupo de rehenes y las negociaciones de la liberación.

Los testimonios incluyen relatos de lo que sucedió en el proceso de liberación, desde el día después del secuestro, hasta el proceso de liberación, que se dio de manera gradual durante año y medio aproximadamente después del incidente.

‘Vuelo 9463: Secuestro en Colombia’ está dirigido por Mauricio Vélez y es una producción de Pacha Films para Discovery Latinoamérica y el Canal Caracol, supervisado por Michella Giorelli, Vicepresidente de Producciones Originales de Discovery Communications e Irune Ariztoy, Productora Senior de Discovery Latin America /US Hispanic.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados