Whitney Riveras
Whitney Rivera, la participante que había reingresado hacía tres semanas junto con María T., debió despedirse definitivamente de la competencia, luego de que al conocerse las votaciones de los televidentes, estas favorecieron a Sergio y a María T. Aunque le habría gustado continuar en el reality para seguir demostrando que tenía mucho más para dar, la joven de 20 años se siente tranquila y satisfecha de su desempeño al interior de la competencia. Ya afuera, Whitney habló sobre esta segunda etapa, sobre el viaje a Panamá donde se dio cuenta del gran cariño que les tienen a los participantes y aclaró por qué tuvo inconvenientes con algunos de sus compañeros en estos últimos días.

“ME HABRÍA GUSTADO SEGUIR EN EL PROGRAMA PORQUE HABER CONTADO CON EL APOYO DE LOS TELEVIDENTES PARA EL REINGRESO, FUE MUY IMPORTANTE PARA MÍ, PERO HASTA AQUÍ LLEGÓ MI PROCESO Y LO ASUMO”.

Usted había ingresado hace tres semanas por decisión de los televidentes, pero paradójicamente fueron ellos mismos quienes no la apoyaron lo suficiente en estas votaciones. ¿A qué cree que se debió esto?
La verdad es que entender el porcentaje y a Colombia es un poco difícil, no entiendo qué pasó justamente porque junto con María T., habíamos ingresado por decisión de los televidentes. Alcancé a presentar tres pruebas de talento, en dos las dos primeras me fue muy bien, pero en la última que era de comedia, me fue mal. No sirvo para la comedia. Además de todo no me estaba yendo muy bien en la convivencia y por eso me amenazaron. Y con respecto a las votaciones, no sé por qué no me apoyaron lo suficiente, pero estoy muy tranquila.

Aunque usted fue amenazada por convivencia, también estuvo a punto de quedar en riesgo por talento. ¿Qué cree que al jurado no le gustó de su prueba actoral?
Aunque no les gustó mucho mi desempeño, Alejandra Borrero se dio cuenta de que intenté crear un personaje, porque ellos al principio me criticaban mucho, decían que siempre veían a Whitney y no al personaje. Esta vez intenté hacer algo diferente. Sin embargo, a excepción de Alejandra, los otros jurados decían que veían los mismos movimientos y vieron un poco monótono el personaje. También me enfoqué mucho en darle un manejo diferente a mi voz, porque eso también me lo habían criticado. No soy experta en actuación, por eso me alegró volver a entrar a la competencia, para seguir aprendiendo.

Antes de su eliminación, usted y sus compañeros tuvieron la oportunidad de hacer un viaje relámpago a Panamá. ¿Cómo fue esa experiencia y cómo los recibió la gente?

Cuando llegamos fue la locura, el reality es un boom allá y como es la primera vez que lo trasmiten, la gente estaba enloquecida. Pudimos conocer el canal de Panamá, fuimos a NexTv, allá nos entrevistaron y pensé que el centro de atención iba a ser Gaby por ser de allá, pero no, el público nos ovacionó a todos. Cuando llegamos al evento al Centro Comercial fue la locura porque la seguridad se quedó corta para nosotros. Vimos mucha gente con la camiseta de Colombia puesta y eso fue muy emocionante. Había gente con pancartas y fotos de apoyo a todos nosotros.

La mayoría de programas hoy en día generan muchas pasiones en las redes sociales y la gente decía que a Iris la habían abucheado en Panamá y que a usted también. ¿Eso fue verdad?
No, para nada. María T., empezó a decir eso y creo que ella dejó de disfrutar el viaje más por estar pendiente de a quién le hacían bulla y a quien no, eso es falso. Iris lloraba de la emoción de ver que la gente tenía pancartas con fotos de ella cuando era una adolescente. Ella no tenía la menor idea de que la apoyaban tanto. Había también mucha gente fanática de Sergio, de Juver y de Santiago. Creo que todos recibimos el mismo cariño.

El hecho de haber estado afuera le daba ventaja sobre sus compañeros porque usted ya sabía cómo los está viendo Colombia ¿Entró con alguna estrategia?
No, considero que aunque sí tenía cierta ventaja sobre los que estaban adentro, lo único que quería era seguir aprendiendo. Creo que mi estrategia siempre fue ser yo misma. También tenía claro que no quería volver con Sergio, aunque él me buscaba, pero yo puse una barrera para que no pensara cosas que no eran. Cuando ingresamos con María T., hablamos de apoyarnos y cuidarnos, creo que mantuve esa promesa, sin embargo, ella mal interpretó las cosas y me juzgó injustamente.

Pero hubo un momento en el que María T., la tildó de desleal y dijo que usted había hablado mal de ella. ¿Qué fue lo que pasó?
Los demás siempre están pendientes de cualquier tropiezo para caerle a uno encima. Mi error con ella, fue no contarle cosas de mi vida personal, como por ejemplo lo que sucedió en una fiesta cuando fue Sebastián Tamayo. Ella me preguntó si había pasado algo con él y no le quise decir nada, entonces se ofendió por eso y se agarró de ahí para empezar a decirme que yo era desleal por no contarle mis cosas. Sabía que ella iba a votar en mi contra en el cara a cara, porque yo siento cuando alguien me va a amenazar, yo parezco bruja, pero nunca me he equivocado, yo sabía que quedaría amenazada por convivencia y así fue. María T., aprovechó esa situación para hablar con Sergio, con Gaby y con Juver, no sé si se hizo la víctima diciendo que yo le había fallado. Y lo que terminó de desencadenar el problema, fue cuando Isabella Santodomingo me preguntó por qué creía que ella debía quedar amenazada. Yo me basé en los argumentos del jurado, no
en lo que yo veía, porque no soy una experta para decir en qué se había equivocado y eso empeoró las cosas.

¿Cómo fue la despedida con sus compañeros?
De todos me despedí muy bien, salí contenta, porque en esta etapa del reality me había ido muy bien. Con Sergio sí fue un poco distante porque ya había una barrera. Cuando yo salí escuché que él dio un grito de celebración. Me habría gustado seguir en el programa porque haber contado con el apoyo de los televidentes para el reingreso, fue muy importante para mí, pero hasta aquí llegó mi proceso y lo asumo.

¿Ya en esta recta final de Protagonistas, a quiénes ve como finalistas?
Me gustaría que quedaran de mujeres Iris y Gaby y de hombres, Juver y Santiago, porque son muy talentosos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados