Wika

Wica, es la nueva ‘adquisición’ del Canal RCN para atraer a los televidentes. Esta experta en el Tarot estará en Noticias RCN hablando del futuro y de lo que le depara a los signos desde su visión astral.

“La vida le va poniendo cosas que uno jamás se imagina. Llegué al tarot por azar. Sí me gustaba ir a que me lo leyeran, pero una vez me dijeron ‘usted para que viene si es más vidente que todos’. Así que me regalaron el primer tarot”, cuenta Wica, quien añade que esta baraja de naipes compuesta por 78 cartas, es en realidad “un libro de símbolos, una tradición oral, que se enseña de maestro a alumno.

Mi maestro se llamaba Jairo, era de extracción popular y sólo cursó hasta tercero de primaria. Él me fue mostrando cómo hay cosas que se leen no necesariamente en los libros, sino en la vida. Cómo realmente la magia está ahí, y cómo uno puede ir develándola en la medida de que uno tenga lo sentidos despiertos y la intuición abierta”.

Esta bogotana, tiene más de 25 años de experiencia escribiendo el horóscopo para distintos medios de comunicación. Por su casa, a las afueras de la capital, semanalmente pasan políticos, empresarios y celebridades, todos motivados por la fama de esta mujer, que dicen, es muy acertada en lo que interpreta en las cartas.

Aunque guarda con recelo los secretos de las personas que la consultan, ha tenido aciertos que han retumbado y han hecho dudar hasta a los más escépticos, como por ejemplo cuando en una entrevista que le realizó una famosa periodista a finales del 2011, vaticinó que la salud del presidente Chávez no mejoraría. Efectivamente, aunque en 2012 se especuló que el mandatario del país vecino se había recuperado totalmente, finalmente en 2013 perdió la batalla contra el cáncer y falleció.

Otra historia impresionante en su vida es sobre la vez que se salvó de la avalancha de Armero en 1985. El día de la tragedia, Wica se encontraba en esa población, pero por una razón que ni ella misma se explica, empezó a sentir una angustia insoportable que la obligó a salir del municipio. “Le dije a mi esposo que me quería ir, con o sin él. Así que viajamos a Bogotá, y cuando llegamos en la noche, nos enteramos de la erupción del volcán y que del lugar donde nos hospedábamos no quedó ni el rastro. Si nos hubiéramos quedado habríamos muerto”, asegura la tarotista, quien sostiene que detesta prevenir esta clase de noticias, como enfermedades o catástrofes, pero que no puede hacer nada cuando eso es lo que le indican las cartas.

Para ser lo más acertada en sus interpretaciones, Wika siempre intenta leer la baraja en un buen ambiente energético. El horóscopo semanal de Noticiasrcn.com lo escribe a las cuatro de la mañana porque, según ella, a esa hora hay una energía muy especial. Medita e intenta conectarse con la naturaleza: su casa es casi silvestre y está rodeada de plantas. Además, tiene tres perros, dos gatos, un caballo y así mismo, muchos pájaros se acercan a su hogar. Merlín, uno de los felinos, es el más inquieto con el tarot y siempre la acompaña cuando saca la baraja.

“Esa manera de conectarme conmigo misma es lo que creo que me permite hacer una lectura honesta, transparente y que tenga elementos que sean ciertos”, asegura Wica. Mínimo dos horas y media se gasta en la interpretación del tarot para la página web de Noticias RCN. El tiempo puede variar, dependiendo de su concentración y el ambiente.

“Saco una carta para cada signo. En ocasiones, según lo que esté en esa carta, le puedo recomendar una planta, que lo acompañe, le procure paz, tranquilidad, o inclusive una medicina si es necesario”, comenta esta mujer, quien sorprende a muchos cuando les revela que es Socióloga, con un Doctorado en Antropología, y que además es etnobotánica, labores a las que también se dedica cuando no se presenta bajo el nombre de Wica, seudónimo que contrario a lo que muchos creen, nada tiene que ver se llama igual, aunque con doble ‘C’. El día en que escribió por primera vez para un medio de comunicación, se le ocurrió firmar con ese apodo, basado en un libro que estaba leyendo en el momento, del que se le olvida el título, pero en el que había un personaje que era una curandera que se llamaba así.

Desde ese tiempo, su nombre se volvió un referente para todos aquellos que creen en el tarot, reconocimiento que espera seguir manteniendo ahora en Noticiasrcn.com

Fuente: Canalrcn

Otros links relacionados