Willie Lora es nombrado director de noticias de CNN en Español

Willie Lora ha sido nombrado director de noticias de CNN en Español, el canal líder de noticias en español. Así lo anunció hoy Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN en Español.  Lora se desempeñó recientemente como jefe del buró de Washington D.C. de la cadena., y se trasladará a la ciudad de Atlanta para asumir su nuevo cargo.

Como nuevo director de noticias, Lora se convierte en el principal ejecutivo de contenido de noticias de CNN en Español. Será responsable de la estrategia, planificación y ejecución de los contenidos de los noticieros, así como de la priorización de coberturas y la visión editorial de la cadena.

“Willie trae un liderazgo comprobado y una incalculable experiencia a este nuevo cargo,” comentó Suárez. “Estoy seguro de que Willie está listo para asumir los nuevos retos y oportunidades que están por venir”.

Lora ha encabezado la importante cobertura política de los Estados Unidos en CNN en Español y ha sido el principal arquitecto de dos de los programas de la cadena, Directo USA Choque de Opiniones.

Lora, un veterano con 17 años junto a CNN en Español, cuenta con una amplia experiencia en la planificación y producción de la cobertura de múltiples eventos noticiosos, así como la transmisión al aire de noticias de última hora. Lora ha dirigido la cobertura política en los Estados Unidos para la cadena y ha jugado un papel clave en los reportajes de eventos de gran relevancia mundial como el terremoto de Haití, el golpe de estado en Honduras y el 50º aniversario de la Revolución Cubana. A su vez, fue fundamental en el logro de entrevistas con una serie de líderes mundiales, en particular con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los expresidentes George Bush y Bill Clinton.

Antes de unirse a CNN en Español, Lora trabajó para CBS Telenoticias, Reuters International Television, WSVN Channel 7 Fox en Miami y Channel 7 Cibao en Santiago, Republica Dominicana.

Nacido en República Dominicana, Lora tiene una maestría en comunicación y periodismo de la Universidad de Miami. Ha recibido una gran cantidad de premios por su trabajo, y ha sido nombrado Caballero por el Gobierno de la Republica Dominicana, el más alto premio civil que otorga dicho gobierno.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados