‘X-Company’, la primer serie dramática que estrenó History

752 0

unnamed

Inspirada en las extraordinarias historias de espionaje sobre héroes anónimos que arriesgaron sus vidas para luchar contra el avance nazi en Europa durante la segunda guerra mundial, History estrenó el pasado sábado 19 de septiembre para Latinoamérica, X-Company por History.

De los reconocidos productores de Orphan Black y los creadores de Flashpoint, esta nueva serie de History pone al descubierto una historia real que nunca había sido contada en televisión, y que muy pocos conocen: el papel de Canadá en la Segunda Guerra Mundial.

Esta emocionante serie de ocho episodios se centra en cinco jóvenes, altamente calificados, que dejan a un lado sus vidas cotidianas para formarse como agentes en un centro de entrenamiento ultra- secreto en las orillas del lago Ontario: Camp X. En realidad, Ian Fleming, el creador del legendario James Bond, la serie de libros de espionaje que luego pasaría a la pantalla grande, y el famoso escritor británico de libros infantiles Roald Dahl, fueron espías de guerra entrenados en Camp X.

Dirigida por el legendario Jefe de la Inteligencia británica, Sir William Stephenson, esta instalación para espías secretos preparaba a los reclusos en el “arte” del espionaje, para llevar a cabo silenciosas misiones en la lucha contra los nazis.

Ambientado en el intrigante mundo de la mayor contienda bélica de la historia, esta serie de espionaje y operaciones encubiertas fue grabada en Budapest con un elenco internacional de primera clase.

Cada episodio es una carrera contra el tiempo en la que estos valientes soldados participan en una tras otra arriesgada operación, viéndose obligados a tomar decisiones morales complejas…como asesinar por el bien durante el conflicto militar más mortífero de la humanidad.

unnamed (1)

SOBRE LOS PERSONAJES DE X-COMPANY

AURORA LUFT (Interpretada por Evelyne Brochu)

Mitad judío-alemana y mitad francesa-canadiense, Aurora es una estratega con una habilidad camaleónica que le permite integrarse en cualquier parte.

Fue criada trilingüe y muy consciente de ser una extranjera. Muchas veces, Aurora fue intimidada en el colegio, pero aprendió a defenderse. Su plan maestro era sencillo: ser mejor que los demás en todo.
Una mujer ambiciosa, sin concesiones, competitiva que trabajaba en París como periodista cuando Francia cayó en manos de los alemanes. Ella supo de inmediato que sus habilidades la destinaban a luchar contra los matones sin piedad.

Sus habilidades lingüísticas y su experiencia de primera mano la convirtieron en una candidata perfecta para ser reclutada por el Campamento X.

Aurora está destrozada por la creencia de que la muerte de un agente de su equipo fue culpa suya. Promovida como líder del equipo para sustituir al agente muerto, Aurora lucha incansablemente para hacer que su equipo sea más fuerte, inteligente y a prueba de balas.

En un mundo pre-feminista, muchas veces Aurora es subestimada debido a su género, pero ella explota esto, obteniendo ventaja en cualquier situación, logrando completar sus misiones.

ALFRED GRAVES (Interpretado por Jack Laskey)

Alfred es un soldado no convencional al cual su extraordinaria condición de sinestesia le da una memoria casi perfecta.

Con un alma buena y dispuesto a convertirse en héroe, este joven puede asimilar conjuntamente varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo, es decir, oír colores y probar sonidos.

Sus cinco sentidos se juntan convirtiendo una experiencia ordinaria como es salir de su apartamento para conseguir provisiones, en un abrumador asalto en su mente.

Con esta condición es difícil vivir una vida normal, mantener un trabajo y hacer amigos.
Sin embargo, la sinestesia le da a Alfred una memoria perfecta: cada día, cada noche y cada momento están con él de por vida. Cada dolor, arrepentimiento, error o humillación quedan grabados en la mente de Alfred para siempre.

Alfred trata de unirse junto con todos los jóvenes de Canadá para luchar por su país pero no logra pasar el entrenamiento básico. Sin embargo, llama la atención de Duncan Sinclair, el jefe de espías del Campamento X, y cuando menos piensa se encuentra en un campo de batalla sin estar listo.

Su memoria perfecta demuestra una habilidad invaluable para convertirse en espía ya que será capaz de retener en su mente códigos complejos, conversaciones y todo tipo de inteligencia encubierta.

En la guerra, algunas veces la lucha más grande es poder olvidar lo que se ha visto, lamentablemente Alfred no lo puede hacer. Su memoria perfecta también puede ser su vulnerabilidad más peligrosa si cae en manos de los enemigos.

NEIL MACKAY (Interpretado por Warren Brown)

Neil es una pared móvil sin grasa, solo músculo, con reflejos afilados y un cerebro calculador que hacen que matar sea muy fácil.

Luchó contra el prejuicio de ser parte de la clase obrera al convertirse en un policía, en busca de la justicia en las duras calles de Londres. Luego aceptó un puesto en Shanghái trabajando con escuadrones antimotines, acabando con pandillas callejeras y convirtiéndose en uno de los primeros occidentales en obtener un cinturón negro.

Ahora, él aporta su conocimiento de combate al Campamento X, enseñándole a su equipo cómo matar con sus propias manos y cómo sobrevivir cuando todo parece perdido.

El odio de Neil por los alemanes es impulsado por la pérdida de su familia en un atentando. Neil se enfrenta a retos que nunca imaginó ver y descubre una visión más matizada y flexible de seres humanos…incluyendo del enemigo.

TOM CUMMINGS (Interpretado por Dustin Milligan)

Las bombas caen sobre Pearl Harbor y Estados Unidos declara la guerra. Están entrando en una guerra sin la CIA (Agencia Central de Inteligencia), no hay agentes especiales, no hay centros de entrenamiento y no hay ningún sistema de inteligencia. Roosevelt decide matricular algunos de los mejores jóvenes de Estados Unidos en un curso intensivo para ser espías y Tom Cummings es el primero en entrar por la puerta del Campamento X.

Los héroes de la infancia de Tom eran vaqueros, guerreros y piratas. Así que cuando es llamado para la aventura siente que es la oportunidad de ser los tres en uno, y no lo piensa dos veces.

Tom es atlético, intuitivo, carismático, confiado y joven como para creerse invulnerable. También es impulsivo lo que hace mantener a su equipo al borde de la angustia. Pero más allá de la impaciencia de Tom por salir a acabar con los nazis, él es un vendedor innato.

Era un niño prodigio de la Avenida Madison y está íntimamente familiarizado con la mecánica de la persuasión.

Pero Tom tiene dificultades para vivir de acuerdo con sus propios ideales. Cuando se enfrenta a la realidad de matar a un ser humano, se da cuenta que no es tan simple como se lo había imaginado. Él es mucho mejor en palabras que actuando, y eso tiene consecuencias peligrosas para su equipo.
El primer recluta americano, cuyo carisma de vendedor innato, inspira y persuade a la gente a hacer actos de valentía.

HARRY JAMES (Interpretado por Connor Price)

Harry James es un ingeniero que demuestra ser un activo valioso, especialmente para improvisar armas, explosivos y diseño de artefactos.

Este joven con gafas nunca se habría imaginado estar en una zona de guerra. Él es mucho más adecuado para conversaciones en voz baja en la biblioteca de la universidad con sus compañeros de clase, haciendo experimentos secretos en el garaje de sus padres con productos químicos volátiles, o enviando mensajes de clave Morse a altas velocidades para sus amigos radioaficionados de todo el país.

Su mente enciclopédica en lo relacionado con armas, lo convierten es una pieza clave para hacer operaciones especiales encubiertas.

Harry sabe la cantidad justa de explosivos que se necesitan llevar a un puente, torre o edificio que se quiere demoler. Él construye bombas, inventa artefactos, navega campos de minas y mantiene a su equipo conectado al Campamento X con su don de comunicación por radio.

Harry es el hermano pequeño del grupo, emocionado ante la oportunidad de participar con lo que él considera una parte pequeña en una lucha tan importante. Él nunca ha sentido tanto orgullo y tanto propósito en la vida como ahora, pero sus sentimientos patrióticos se complican cuando se confronta con los verdaderos costos de la guerra. Hay algunos tipos de daños que van más allá de su capacidad de arreglar y la realidad de la guerra es muy dura cuando le llega a un hombre joven e idealista como lo es Harry.

DUNCAN SINCLAIR (Interpretado por Hugh Dillon)

Duncan Sinclair es un militar canadiense, veterano de la Primera Guerra Mundial el cual dirige a la Compañía X, reclutando personalmente a hombres y mujeres jóvenes que van a entrenarse con su élite de espías e instructores de combate.

Sinclair es, además, padre de dos hijos en el ejército de los cuales uno fue muerto en acción y el otro se encuentra desaparecido.

Cuando Churchill le revela que Inglaterra necesita desesperadamente un ejército de guerreros encubiertos detrás de las líneas enemigas, Sinclair sabe que la respuesta se encuentra en su propio país. Por eso, decide crear el Campamento X en las orillas del lago Ontario, donde quedará a salvo de los bombardeos y cerca de los estadounidenses quienes necesitan desesperadamente un lugar para entrenar a sus agentes.
La mente excepcional de Sinclair trabaja sin descanso en el Campamento X.

Este personaje está inspirado en el legendario Jefe de la Inteligencia británica, Sir William Stephenson, quien también inspiró la creación del personaje de James Bond.

KRYSTINA BREELAND (Interpretada por Lara Jean Chorostecki)

Krystina es la brillante cabeza que supervisa el personal de HYDRA, las instalaciones de comunicaciones del Campamento X.

HYDRA es el centro básico para el tráfico de líneas y señales de los aliados. Sus poderosas antenas mantienen conectados a Londres y Washington con agentes en el extranjero, las 24 horas del día.
Sus habilidades para monitorear, interceptar y descifrar las comunicaciones de los enemigos le permiten salvar las vidas de agentes especiales.

Krystina le enseña al equipo de Aurora el arte de manejar las radios clandestinamente, la codificación a alta velocidad y la decodificación. El más mínimo error hecho en el campo de guerra, incluso pasar demasiados segundos al aire, puede costarle la vida a un agente. Peor aún, podría hacer caer una red completa.

Krystina es la mano derecha y quien le ayuda a propagar ideas y opiniones a Sinclair. Ella es la única que llega a ver y sentir de cerca la presión que él tiene. El lazo de confianza entre ellos es puesto a prueba cuando ella se encuentra bajo la presión de los británicos para que les informe sobre actividades que él prefiere no compartir.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados