Y tuit… ¿quién eres?

Una idea de Carlos Marín y el talento de un grupo creativo con ingenio y gracia de la productora Sietementes, se cristaliza el miércoles 4 de diciembre, con el lanzamiento a las 9:30 pm de Y tuit… ¿quién eres?, el primer programa de humor de Canal TR3CE.

Y tuit… ¿quién eres? es un programa donde lo que pasa en las redes sociales es noticia. Twitter es la ventana en la cual las personas se expresan libremente con comentarios que revelan su personalidad. Y tuit… ¿quién eres? es la forma de hacer visible esos comentarios jocosos, picantes y atrevidos. Es una propuesta dinámica, diferente y atractiva. Marín, hombre con experiencia en los medios de comunicación y la música, notó que en los programas de radio, televisión y, en especial, en los noticieros, cada vez la información de las redes sociales ocupa un lugar más importante. Así que pensó en un programa completo dedicado a este contenido, y que no fuera una sección, como lo había sido hasta ahora.

“En el desarrollo nos dimos cuenta que hay un lenguaje de humor fundamental en el contenido diario en Twitter. Así como hay un alto contenido político, deportivo y de farándula, notamos que dentro de la información que nutre diariamente a twitter, la relacionada con humor, ya sea por chistes, apuntes u ocurrencias, tiene gran aceptación e importancia, y decidimos que esta sería el eje y espíritu de Y tuit… ¿quién eres?”, comenta el director Raúl García.

Este es un programa de interactividad entre los televidentes, el presentador, los invitados y los “tuiteros” o generadores de contenido. Durante el programa se presentan secciones que no se enmarcan como tal, sino que en la dinámica del programa surgen como una fuente de diversión constante: sketches, personajes dramatizados, líneas de conversación argumental y premios.

Para presentar esta novedosa propuesta estarán en el set, además de Carlos Marín, @mistermarin1111, dos duros de las redes sociales y conocidos tuiteros del país: el locutor de Caracol Radio y director de Las 40 principales, Mauricio Londoño, @maurolondono; y Karine Amaya, @karineamaya, una actriz, modelo y presentadora venezolana, quien ha cautivado con su belleza y carisma. Ellos vivirán cada semana un verdadero duelo de tuits, con el fin de sacar no una risa, sino una sonora carcajada a los televidentes.

La idea es que los 3 presentadores, con tableta en mano y cargados con los más ingeniosos, graciosos y ocurrentes trinos humorísticos, aborden distintos temas en este novedoso formato. Y el hecho de estar limitado a los 140 caracteres, extensión máxima de un trino, le da ritmo y dinamismo. Además, se escogerán cada semana los mejores 10 trinos para dramatizarlos en cortos sketch, y los autores de los trinos representados, recibirán un premio de 1.000 pesos por caracter.

Este programa es una revolución. Ya se sabe que hoy la información de último momento no la dan los noticieros, sino que las redes sociales son las primeras en hacerlo. Por lo mismo, son claros en afirmar que el programa no será un noticiero, aunque podrán temas de actualidad, sin ser necesariamente una camisa de fuerza. “Lo importante es que los tuits, sean del tema que sea, tengan un punto de vista humorístico. Nosotros somos una red @ytuitquieneres, no vamos a replicar lo que va a apareciendo. Es decir, no vamos a la red a buscar contenidos, sino que la gente nos dará su aporte. Es un nuevo lenguaje, es una nueva estrategia humorística”, puntualizó García.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados