‘Your green world’ o ‘Tu mundo verde’, una semana pedagógica sobre ecología por CNN es español

125 0

CNN International, la cadena de noticias las 24 horas, anunció la transmisión de una nueva semana verde: “Going Green”. Llamada: Your Green World (Tu Mundo Verde) la próxima semana verde incluirá una serie de reportajes especiales de lunes a viernes, comenzando el 3 de octubre en los noticieros estelares de la cadena y un programa especial de media hora que se transmitirá el fin de semana del sábado 8 a las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. y domingo 9 de octubre a las 4:00 a.m.

Phillippe Cousteau corresponsal especial de CNN International, es el encargado de los exitosos especiales Going Green. En esta tercera edición de Going Green, Philippe, junto al equipo de periodistas de la cadena, mostrará a la audiencia Your Green World (Tu Mundo Verde), una serie de reportajes enfocados en las ideas más innovadoras que están impactando al movimiento de conservación en todo el planeta. Desde un barco que viaja impulsado por energía solar, el maquillaje cien por ciento natural, y un festival de cine latinoamericano con un enfoque ‘verde’.

Cousteau, con su constante dedicación al medio ambiente, verdadera pasión, y extensa labor en asuntos ecológicos, lo convierten en un referente en la lucha por la conservación del medio ambiente y por ello representa una gran contribución para la programación de la exitosa franquicia Going Green. Costeau, corresponsal especial de cuatro programas especiales, emitidos a la audiencia de CNN International en más de 200 países,  presentará la última edición de Going Green el mes de diciembre.

En el 2010, Cousteau presentó dos capítulos de la serie, donde reveló su reportaje sobre la degradación de los arrecifes de coral en el mundo y su viaje a México para conocer los efectos de uno de los más importantes derrames de petróleo producido allí, hace más de 30 años.

Philippe Cousteau, de 31 años de edad, es el hijo de Jan y Philippe Cousteau y nieto del capitán Jacques-Yves Cousteau. Como miembro de esta legendaria familia, Philippe continúa el trabajo de su padre como director general de “Earth Echo International” (www.earthecho.org), organización sin fines de lucro que fundó junto a su madre y hermana. Además, Philippe es el co-fundador de “Azure Worldwide” (www.azureworldwide.com), una compañía de diseño estratégico para el desarrollo ambiental, donde se desarrollan proyectos como Resorts y destinos de viaje amigables con el medio ambiente, como también programas de entretenimiento ecológico de Washington DC hacia Bahrein y desde Singapur a Florida. Philippe también ha sido corresponsal de televisión donde ha trabajado en varios contenidos centrados en el medioambiente de los océanos. También es el coautor de “Going Blue, A Teen Guide to Saving Our Oceans, Lakes, Rivers, & Wetlands” (Free Spirit Publishing), libro que ha sido premiado con el galardón “Learning Magazine’s 2011 Teachers’ Choice Award for the Family”.