Casa Ensamble, Día Internacional de la MujerCasa Ensamble Laboratorio Creativo y su directora Alejandra Borrero extienden una invitación a los medios de comunicación y a la sociedad en general para que se unan al cuarto momento de la campaña Ni con el pétalo de una rosa, que tiene por nombre ‘Sana que Sana’ y a que participen de las actividades que tendremos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta campaña tiene como principal objetivo la promoción de entornos seguros para mujeres y niñas víctimas de maltrato físico y abuso sexual, además de la visibilización de esta problemática, por medio del arte.

CUARTO MOMENTO: Sana que Sana


Este es el momento para Reconciliar / Reparar / Reiniciar / Reconectar / Restaurar / Renacer / Resignificar y Retornar a la VIDA.

Casa Ensamble convoca a unirse a la gran meditación de sanación que será el 8 de marzo, a las 8 p.m., durante ocho minutos y que estará liderada por Alejandra Borrero. Esta será transmitida en vivo y en directo por el Canal Institucional del Congreso. Desde el 6 de marzo, en el centro comercial San Rafael en Bogotá, expondremos las muñecas que formaron parte de la primera muestra de ‘Ni con el pétalo de una rosa’, ‘Mímesis del cuerpo’.

Además, el 12 de marzo a la 1 p.m. en Casa Ensamble, se inaugurará la exposición de más de 300 kits de sanación, cofres construidos por artistas sanadores, escogidos a través de una convocatoria pública, con objetos cotidianos y que son resignificados hacia la sanación, y la reparación del país, en especial de las mujeres y niñas que han sido víctimas la violencia y sus diferentes manifestaciones.

También nos tomaremos varios puntos de la capital como estaciones de Transmilenio, el Congreso de la República, nuestro espacio Casa Ensamble y centros comerciales. Allí realizaremos charlas de sensibilización enfocadas a la sanación, varios performance y una programación teatral dirigida tanto a mujeres y hombres, que manejará temas de género.

PROGRAMACIÓN TEATRAL

Durante una semana en Casa Ensamble tendremos una programación especial para las mujeres.

HABITACIÓN 3.3.3.

Un experimento teatral en el que un mismo elenco cuenta tres versiones de una historia en simultánea. Una experiencia única para el público y una nueva forma de disfrutar el teatro. Basada en la obra original de Guillermo Borrero “La Muerte de Señorita Leonor”, Habitación 3.3.3. es protagonizada por Alejandra Borrero, con la intervención artística de MaríaElena Roqué, y dirigida por Manolo Orjuela, Tino Fernández y Jorge Hugo Marín.

Habitación 3.3.3 cuenta con tres directores con propuestas escénicas diferentes, que logran atarla con elementos no propiamente cronológicos, sino hiperrealistas, fantásticos y surrealistas, con los le entregan las llaves al público para que cada espectador decida qué versión de la obra quiere ver.

Un montaje contemporáneo, que aprovecha los elementos y ventajas de Casa Ensamble. El montaje se presenta en toda la casa, la cual será poseída por el espíritu y el cuerpo de Leonor.

Para cerrar está el carácter laberíntico de esta propuesta artística, donde el centro y la salida dependerán del espectador, que se encontrará con un mundo creado con personajes desarticulados y materiales no convencionales, que llenarán la obra de situaciones donde se sentirá atrapado y solo el voyerismo lo libe, realidades que se desboronan, olores que embriagan, lugares donde la visión desaparece y donde el público debe encontrar su lugar, su espacio en las escenas, sus personajes y hasta su historia.

En temporada hasta el 27 de marzo
Funciones: 8 p.m. y 9 p.m.
Boletería: $40.000 (miércoles) $60.000 (viernes y sábado).

RETRATO INVOLUNTARIO:

La obra cuenta la historia de Luigi Pirandello, vista a través del lente de su esposa Antonieta, quien sufre de esquizofrenia. Una biografía imaginada, delirante y muy cómica que se centra en los momentos menos dignos de recordación en la vida del premio Nobel italiano haciendo eco de su humorismo. Es una suma de momentos, diálogos e imágenes que jamás sucedieron.

Todo sucede en un mundo de ficción inspirado por las creaciones de Pirandello, y que genera toda una serie de preguntas sobre la locura, la muerte, la rutina, el sinsentido de las convenciones sociales y la intrascendencia, y también sobre el teatro, el artista, y la forma.

Retrato Involuntario de Luigi Pirandello nos recuerda que las grandes producciones de la naturaleza humana no son fruto única ni primordialmente de genios aislados, sino de su existencia diaria y de su convivencia con seres menos visibles que en su simple
paso por el mundo nos permiten ver aspectos ocultos de una realidad que solo se hace evidente al cambiar el ángulo con el cual observamos el universo.

Dirigida por: Felipe Vergara

Una producción de
La Barracuda Carmela

Equipo Artístico
Verónica Ochoa (La escritora)
Mateo Rueda (Escenografía y vestuario)
Felipe Vergara (El director)

Elenco
Nicolás Cancino Valderrama – Felipe Bostero Restrepo – Martha Guerrero González – Juan Manuel Combariza – Catalina Medina Ferreira – Carlos Gutiérrez – Luis Eduardo Cruz Mondragón

Funciones: Del 6 al 9 de marzo
Sala: Sala Buenaventura
Boletería: $35.000 (20% de descuento para estudiantes con carné vigente).

5 MUJERES UN MISMO TRATO

Un viaje que promete una mejor vida, y que resulta ser un engaño. Esta obra de teatro documental cuenta la historia de cinco mujeres que vivieron esta dura y cruda experiencia.

A través de alusiones a cuentos infantiles y símbolos mitológicos, esta puesta en escena corresponde a la necesidad de abordar el tema de la TRATA a través del arte. Y es que nadie está exento a ser víctima de la explotación sexual. Estas cinco mujeres, en las tablas, mostrarán cómo el teatro les ha ayudado a sanar sus heridas y restaurar sus vidas.

Funciones: 6 y 7 de marzo
Sala: Sala Arlequín
Hora: 8 p.m.
Entrada libre

MATANDO AL DIRECTOR

El nuevo espectáculo de Beto Urrea (El Club del Tropel) tendrá la presencia de solo mujeres, quienes deberán cautivar al público a punta de divertidas escenas que deberá improvisar el elenco. De no conseguir la aprobación de la audiencia, tendrán que sufrir un castigo.

Una obra imperdible que sorprende al público en cada función, y que más de uno querrá volver a ver. Con motivo de nuestra programación especial, el 8 y 9 de marzo, el elenco de Matando al Director estará conformado únicamente por mujeres.

Sala: Sala Arlequín
Hora: 8 p.m.
Boletería: $20.000 general – $30.000 VIP

PROGRAMACIÓN EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

5 DE MARZO DE 2013
CÍRCULO DE MUJERES “Conexión con la feminidad y su naturaleza”
Convoca: Red de Mujeres Conscientes – Fundación Oida Terapia y Senador Camilo Sánchez Ortega
Lugar: Biblioteca del Congreso
Hora: 3:00pm – 4:30pm

8 DE MARZO de 2013

Meditación Nacional Ni con el Pétalo de Una Rosa – Por: Alejandra Borrero
Convocan: Casa Ensamble – Senador Camilo Sánchez Ortega
Lugar: Hall Edificio Nuevo del Congreso (Transmisión en Directo Canal del Congreso)
Hora: 8:00 pm – 8:10 pm

12 DE MARZO DE 2013
Pasarela AMARTE – Despertar de la conciencia
Diseñadora de moda: Camila Carvajal
Lugar: Hall Principal del Edificio Nuevo del Congreso
2:00 pm – 3:00 p.m

14 DE MARZO DE 2013
1er FORO NACIONAL CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER
“Mujer como cuidadora de la Humanidad”
“Rescate de la consciencia Femenina en su función de Cuidadora de la Humanidad”
Auditorio: Luis Guillermo Vélez
Convoca: Camilo Sánchez Ortega Senador de la República y la campaña ‘Ni con el pétalo de una Rosa’.

Fuente: Casa Ensamble

Otros links relacionados