La cantante bolivarense hará parte de la celebración del Día de Nuestra Madre Patria en Atlantis Plaza.  El próximo jueves 10 de mayo a las 7:00pm, la artista colombiana TOTÓ LA MOMPOSINA, visitará el centro comercial Atlantis Plaza, para ofrecer un concierto por el día de la Madre Patria. El evento será un homenaje a la colombianidad y una invitación a crear sentido de pertenencia por nuestra cultura.

Totó, con más de 50 años de trayectoria musical, ha dedicado su vida a trabajar por la reivindicación de las raíces del caribe colombiano, a través de sus letras, sonidos y ritmos; como parte del acervo cultural e histórico de los diferentes grupos étnicos de nuestra nación. Ha llevado su música por el mundo gozando de gran reconocimiento por sus interpretaciones de bullerengue, pajarito, cumbia, tambora, zambapalo, porro sabanero, entre otros.

La cantante es una de las artistas más importantes de la música ancestral de Colombia, y así lo confirma su nominación al Grammy Latino en el año 2002, en la categoría “Mejor Albúm Musical” y el premio WOMEX (The World Music Expo)que le fue entregado en el año 2006. Al año siguiente, en 2007, recibió el premio Nuestra Tierra, como mejor artista folclórica y personaje de la década de la cultura; en 2013 fue nominada y ganadora del premio Grammy a  la Excelencia Musical  otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y en el año 2014 fue nuevamente nominada por su más reciente trabajo musical.

Ha recibido múltiples invitaciones a eventos tradicionales de otros países: En 2010, el Gobierno de la República Argentina, la invitó a la celebración del Bicentenario y en 2013 fue invitada a Cuba a participar en el 33 Festival del Fuego. Además, la agrupación puertorriqueña Calle 13 la invitó a cantar el gran éxito “Latinoamérica” y posteriormente graba con la mexicana Lila Downs, el tema “Zapata se queda”.

Otros links relacionados