En  Corferias se llevó a cabo la sexta edición de Automatisa, el evento que exhibe las nuevas tecnologías que mejoran los procesos de las industrias colombianas.Un tema del hay desinformación, por ellos los invitamos a que no dejen de ver este video para que conozcan un poco más sobre este tema.

Colombia se enfrenta a una revolución en tecnología de automatización, la feria Automatisa, convocó en Corferias a expositores con lo más avanzado en: Automatización Industrial, Instrumentación e Inteligencia de Planta, Seguridad de planta en Centro América, Región Andina y el Caribe.

Expertos nacionales e internacionales dieron a conocer las nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción, la ingeniería y la gestión de las industrias colombianas del sector.

Utilización de robots permite reducción de 15 a cero en accidentalidad laboral

Camilo Barrera, ingeniero de automatización de Robotika, empresa colombiana con más de 10 años de experiencia en el uso de robots industriales, aseguró: “estos son los países que más han trabajado con esta herramienta, mientras que en Colombia, sin que tengamos censo, creemos que la cifra es baja por la experiencia que tenemos”.

Dentro de los retos que tiene la industria en Colombia para avanzar en procesos de automatización, implementar sistemas de automatización en las empresas y en los modelos industriales, se convierte cada día más en una necesidad de primer nivel. No obstante, Automatisa, en Corferias, será el evento idóneo para hablar de los retos que en la actualidad requieren asumir las compañías en Colombia para avanzar en  el mejoramiento productivo, operativo y laboral.

La empresa alemana Voith participó en Automatisa 2017, con 1.500 colaboradores en más de 60 países, Voith Digital Solutions tiene más de 20 proyectos de incubadoras ya en las fases alfa o beta, y algunos de ellos ya se lanzaron en el mercado. En los próximos dos años, Voith prevé invertir alrededor de 100 millones de euros en el desarrollo de productos digitales.

Voith Digital Solutions en Automatisa 2017

Voith Digital Solutions forma parte del movimiento de expansión del Grupo Voith con foco en soluciones tecnológicas y que coloca a la empresa como un jugador relevante en la Cuarta Revolución Industrial o la llamada Industria 4.0.

Como líder tecnológico y con centros de competencias en todas las regiones donde actúa y tiene knowhow en industrial único – al integrar la experiencia en proyectos de equipos con tecnologías de la información y de automatización, en el mundo. En muchos de sus mercados: energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor”, afirma Leandro Oliveira, Head deVoith Digital Solutions para América Latina.


LE INTERESARÁ

Con el “Taximetro adulterado” Ramiro Nemeses regresa al teatro

Game Of Thrones, última temporada! Winter is here!

 

 

 

 

Otros links relacionados