Día de la mujer

En conmemoración del Día internacional de los derechos de las mujeres, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá dos conciertos: el primero será el 8 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y el segundo, el 9 de marzo a las 4:00 p.m. en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El concierto se suma a las actividades culturales programadas por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En esta ocasión, la orquesta estará bajo la batuta de Ksenia Zharko quien interpretará la Obertura de la ópera Genoveva de Robert Schumann, Concierto No.1 en si bemol mayor para violín y orquesta, K. V. 207 de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía No.1 en do menor, Las campanas de Zlonice B.9 de Antonín Dvořák.

También contará con la presencia de la violinista Rachel Barton Pine, ha interpretado diferentes piezas de Mozart en violín en escenarios como el Nueva York Chamber Soloists en Florida, Texas y California.

El concierto finalizará con la Sinfonía No.1 en do menor, Las campanas de Zlonice B.9 de Antonín Dvořák. “Esta sinfonía es un ejercicio muy bien logrado en el manejo de estructuras, temas y formas” afirma Duque.

Ksenia Zharko Se graduó en el Conservatorio Estatal de Moscú y ocupa diversos cargos como: directora musical y directora principal de la Orquesta Sinfónica de Mujeres. Durante cinco años ha sido conductora de Opereta Land y ha estado más de once años frente de la orquesta en Moscú Comic Opera Theatre.

Por su parte, Rachel Barton Pine, solista y violinista compone sus propias cadenzas para muchas de las obras que ejecuta, entre ellas conciertos de Beethoven, Brahms, Mozart y Paganini.

Las boletas las pueden adquirir en la taquilla de los auditorios o a través de www.tuboleta.com. Los abonados a Colsubsidio tienen descuentos del 20, 25 y 30%. Las boletas en el auditorio Fabio Lozano tiene un costo de $10.000 y $15.000.

Para mayor información sobre el concierto ingresar a www.filarmonicabogota.gov.co o

fuente: vive.in

Otros links relacionados