El ya tradicional evento de protección ambiental para proteger nuestros recursos naturales, tendrá una nueva cita este 22 de marzo, no solo en Colombia, ya que en países como Israel, Alemania, Chile, Francia, Colombia, Argentina y México, harán parte de la versión 2018 del evento mundial.

¿Cual es la intención del evento? Convocar a todos para que se unan en meditación para buscar un mejor entendimiento de la naturaleza y lo que podemos hacer por conservarla. Todos podemos realizar la meditación  desde nuestra fuente hídrica más cercana.

La cita es a las 12 del día (hora local de Colombia), el planeta se unirá en un solo canto.


La tradición de ‘Cantoalagua’

Desde hace ocho años, Cantoalagua, un colectivo ciudadano nacido en Colombia y enfocado a la protección del agua, ha mantenido un trabajo activo y de re-conexión espiritual con las diferentes fuentes hídricas del mundo.

En el 2017, Cantoalagua estuvo presente en 500 lugares del mundo. Catalina Salguero y Héctor Buitrago, creadores del movimiento, han logrado a través del canto, la meditación colectiva y las artes expresivas, que cientos de lugares se unan a este llamado tan necesario para proteger y recuperar las aguas del planeta.

Este año, el propósito de Cantoalagua es juntar esfuerzos que permitan manifestar el sueño de aguas libres y vivas, en proyectos concretos, como el rescate y recuperación del Humedal Chicú, ubicado en la ciudad de Bogotá.

El próximo jueves 22 de marzo, Cantoalagua invita a celebrar el Día Mundial del Agua, con la tradicional acción central: meditación entonación del mantra de la  sílaba “AH”, por un periodo de 10 minutos al mediodía hora de Colombia, acompañado por jornadas de limpieza, talleres de reciclaje y diversas actividades de educación ambiental para generar una reflexión colectiva, que busca despertar conciencia global por la protección del AGUA.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados