3Ball MTY y su canción ‘Inténtalo’ conquistó el gusto latino en Estados Unidos y el mundo

Gracias a la aceptación y difusión del género tribal, 3Ball MTY debutó con su álbum en el primer lugar de ventas en iTunes México, y en ventas en Estados Unidos según Billboard.

“Inténtalo”, su álbum debut, cuenta con 13 cortes entre las que se encuentra este primer sencillo del mismo nombre, el cual resume todo el concepto de este disco, pues es un sonido uniforme que alimenta de manera distinta a cada una de las canciones pero sin perder su esencia, dado que contiene muchas líneas de bajo cumbiancheras así como beats a distintos tiempos.

El video ya completa más de 8 millones de vistas en YouTube y marca perfectamente el fenómeno que está generando la música de estos jóvenes DJ y sus fusiones latinas. Wendy Sulca, Delfin Quishpe y otros artistas latinos no tardarán en seguir la onda de estos mexicanos.

3Ball MTY (Tribal Monterrey) ha sido invitado a diversos festivales de música electrónica en Europa y Estados Unidos, llamando la atención de la crítica especializada, la cual ha catalogado al trío mexicano como una verdadera revelación en la música hispana. Con “Inténtalo”, 3Ball MTY empieza a conquistar poco a poco el gusto de todos los colombianos.

Formada por Erick Rincón, Sheeqo Beat y DJ Otto, quienes se han encargado de sacarle brillo a las pistas de bailes en Alemania, Portugal, Estados Unidos y México.

El género musical Tribal es la fusión de sonidos prehispánicos, cumbia colombiana, norteños y uno que otro sonido afrocaribeño.

El álbum fue producido por “Toy” Hernandez, ex integrante y creador del trío Control Machete, quienes cambiaron la historia del Hip Hop en español.

La estética es muy importante para este género musical: consta de famosas “pointy boots” que son botas con una punta que a veces llega a alcanzar hasta un metro de longitud.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados