Adriana Lucía estrena el video de ‘Vuelvo a respirar’

215 0

Adriana Lucía

Con una melodía pausada, pero una letra esperanzadora la artista Adriana Lucía sorprende con un nuevo lanzamiento, se trata del video de su segundo éxito “Vuelvo a Respirar”, tema que hace parte del disco que está próximo a salir y lleva por nombre: “Porro Hecho en Colombia”.

El primer single “La canción más bonita” fue presentado en 2013. “Vuelvo a Respirar” se ubica actualmente dentro del top 10 de la radio nacional. Fue escrita por la cordobesa y producida por José Gaviria junto a Jairo Barón.

El video: “Quisimos plasmar en imágenes, la misma sensación que sentí al componer la canción, porque es una experiencia personal, un paso de lo oscuro a la luz, del blanco y negro al color”, agrega

(Letra)
Pensé que me moría, que ya no respiraba ….noches que no dormía, todo me lastimaba… Pensaba en lo vivido, en todo lo llorado… Cuánto me habían mentido y cuánto me había culpado… Hasta que llegaste tú, a pintarme de colores, a sanarme los dolores, y a traer de nuevo luz, hasta que llegaste tú, me tomaste de la mano y nunca me habían amado así como me amas tú…

Esta producción fue dirigida por dos directores el primero de ellos, Emanuel Bursett encargado de la grabación en estudio. Aquí, ella comparte al lado de los músicos de su banda y su gran invitado el artista Juan Felipe Samper como pianista, complemento perfecto para una puesta en escena íntima y profunda.

Las tomas urbanas las dirigió Germán Giraldo y se hicieron en Bogotá a altas horas de la madrugada, aquí vemos como protagonista al actor internacional Fabián Rios. “Este maravilloso actor y amigo sin duda vivió intensamente la historia de la canción. Su aparición es conmovedora y se muestra a un hombre sensible que puede llorar y sentir… el mensaje es claro: aunque hay momentos oscuros, siempre amanece. Estoy feliz con el resultado de este maravilloso video, hemos hecho un trabajo honesto y apasionado, estoy segura de que el video es una extensión real de “vuelvo a respirar”. Concluyó la cantautora.

Adriana lucía

Adriana Lucía, quien atraviesa por un gran momento en su carrera como profesional y artista, celebra en este 2014 quince años cantando y lo lleva festejando desde que cumplió el sueño de dirigir una película sobre el porro, estrenada con éxito en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

DETALLES DE PORRO HECHO EN COLOMBIA (Película): Es una película documental-musical que cuenta la historia del porro desde su origen en los cantos primitivos o bailes cantados, acompañados de palmas y tambores, pasando por los grupos de gaitas e instrumentos africanos, hasta la llegada de instrumentos provenientes de Europa, quieres hicieron un aporte valioso a lo que hoy conocemos como las “bandas pelayeras”. La sabiduría resentida del pueblo amerindio, la nostálgica alegría del negro y la elegante arrogancia de los blancos, fueron forjando durante siglos, entre tradiciones, guerras y fiesta, un ritmo que se convertiría en un fiel retrato del espíritu de toda una región: El Porro.

Esta historia se desarrolla en el departamento de Córdoba, Colombia y muestra su riqueza natural y cultural, resaltando la musicalidad de una región donde todo respira arte (para arrear el ganado cantan, mientras trabajan el campo hacen gritos de monte, Cuando la gente está triste canta pa aliviar las penas y cuando están felices cantan pa festejar). Y mostrando su diversidad, donde descubrimos que los ríos y el mar son las puertas que comunican con el mundo y fue así como también llegaron a estas tierras comunidades, Sirio-libanesas y gitanas en busca de nuevo horizontes y encontraron en ellas, un lugar fértil donde comenzar una nueva vida. Un gran concierto realizado con grandes músicos y personal técnico es el complemento de esta maravillosa historia donde se muestra la música como el resultado de las vivencias y emociones. Una mezcla natural entre el campo y la cuidad, de sonidos ancestrales y contemporáneos como muestra de que tenemos una cultura viva, porque el porro no es solamente un ritmo musical sino también una forma de amar y de sentir.

 

Otros links relacionados