Barack Obama es el político más exitoso y con más records en las redes sociales

264 0

barack-obama-zach-galifianakis-between-two-ferns

Nuestras formas de comunicarnos han cambiado. La radio ha cambiado la forma de llegar a nuestros oidos, la televisión ha hecho cada vez más convergencia a la internet, ya es cada vez más frecuente que shows, capítulos o series se puedan ver a través de YouTube, Vimeo u otras redes sociales de video o audio. El negocio cambió!

Sabiendo estos datos, Barack Obama de forma inteligente y muy política, ha hecho el mejor uso de Twitter, YouTube y algunos medios masivos de internet para hacer anuncios o promover programas, recuerden que está apoyando la campaña de su primera dama: “Let’s move“, haciendo ejercicio alrededor de la Casa Blanca junto a su vicepresidente Joe Biden.

Recordemos que incluso Obama, tenía el record de la foto más retwitteada en la red social, hasta que Ellen Degeneres hiciera la famosa foto de los premios Oscar hace unas semanas.

Zach Galifianakis, uno de los protagonistas de la serie de cintas cómicas: “Hangover”, es el entrevistador en este caso. Galifianakis se burla en repetidas ocasiones del Presidente con ironías y sarcasmos, que sorte muy bien Obama.

Lo poderoso de esta estrategia de Obama es que se apropia de la conversación con el entrevistador y explica alegremente y revirtiendo sus palabras para explicar cómo funciona el sistema de salud y qué ventajas tiene el unirse a los programas actuales. La estrategia de comunicación ha funcionado porque durante la última semana se aumentó el número de nuevos inscritos en el sistema y el video es la principal referencia en los motores de búsqueda para hablar de “Health care” y su plataforma.

El video no tiene subtítulos en español, pero es claro el tema para quienes pasamos por el Open English!