“Birds”, el sicodélico video de Coldplay

97 0

El 2016 pinta muy bien para Coldplay y no solo es debido a que durante este año estará realizando su nueva gira musical, sino porque también lanzó su nuevo video “Birds”, tema de su más reciente disco “A Head Full of Dreams”.

El video ha sido dirigido por Marcus Haney, y está lleno de imágenes sicodélicas y textura granulada, el clip muestra a la banda londinense en un viaje a California en el que rinden homenaje a la montaña artificial de Salvation Mountain. El video parece realizado en técnicas diferentes a las conocidas de ahora, lo que le da al video una forma diferente a la que le conocemos al grupo británico.

Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland, Will Champion exploraron la estética hippie propia de los años sesenta, estilo que le ha gustado a sus seguidores, pues ya el video se acerca al millón de visitas y sigue con paso firme a ser uno de los más buscados del mes.

Lo que si no podemos evitar decir es que la fórmula que nos presenta Coldplay en este nuevo disco, no es ni será la más oída de este año, tampoco creemos que su gira sea todo un fenómeno internacional, sin embargo, aplaudimos lo que hace la agrupación a pesar de los malos comentarios. ¿Será Coldplay el nuevo U2 de este año?